Seguinos

Interés General

Municipio y comerciantes trabajan para abordar el problema de la inseguridad

Con la expectativa del cambio de autoridad en el Ministerio de Seguridad, el Municipio de Santo Tomé y los comerciantes de la zona coordinaron acciones contra la inseguridad a la espera de formar una exitosa relación con el nuevo ministro Jorge Lagna para revertir la situación de los municipios en base a la inseguridad. Martín Giménez, secretario de Gobierno, en diálogo con El Litoral afirmó que durante la gestión anterior se hizo todo para lograr audiencias con el Ministerio pero no llegaron a fin. El objetivo del municipio es solucionar los problemas de inseguridad de la gente no solo en el área comercial sino también en las calles.

“A través del narcomenudeo tenemos grandes problemas de seguridad en barrios localizados como El Chaparral, Adelina, parte de Las Vegas, y a esto se le sumó en último tiempo arrebatos en la vía pública y entraderas en los comercios” afirmó Martín Giménez describiendo la realidad santotomesina en el ámbito de la inseguridad. Además contó que Facundo Bustos, representante del Ministerio de Seguridad, se comprometió a poder atender ciertos reclamos como ser un mapa del delito acorde a la realidad trabajado en cuadrícula y no en zonas calientes y una mayor presencia de caminantes para vigilar las calles santotomesinas, pedido expresamente por el municipio. También, Bustos se comprometió a hacer una reunión periódica con el consejo de seguridad de Santo Tomé. “Este consejo ha trascendido muchas gestiones, lo tenemos hace mucho tiempo, compuesto por oficialismo, oposición, ONGs, vecinales y nos reunimos cada 15 días” destacó Martín Giménez.

Asimismo, la intendente Daniela Qüesta dio cuenta de la reunión mantenida con los empresarios locales del rubro comercial con el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Hoy el Centro Comercial de la ciudad nos convocó a una reunión con comerciantes y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El resultado fue muy productivo, en primer lugar porque los comerciantes pudieron plantearles la inseguridad que estamos sufriendo en la ciudad y exigirles respuestas. Si bien estos reclamos y pedidos no son nuevos para ellos porque desde el municipio se los venimos planteando desde hace más de un año, fue muy significativo que los propios vecinos se los hagan saber. Esperamos ver que los compromisos asumidos se vean reflejados en la realidad cuanto antes, porque merecemos vivir más tranquilos”.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General