Connect with us

gremiales

Multitudinaria marcha docente: Amsafe y Sadop se movilizaron a Casa de Gobierno

Multitudinaria marcha docente: Amsafe y Sadop se movilizaron a Casa de Gobierno

Miles de docentes nucleados en Amsafe y Sadop marcharon hacia la Plaza 25 de Mayo en una clara demostración de fuerza hacia el gobierno provincial . Marcharon desde Plaza del Soldado, provocando un caos vehicular en la zona céntrica.  Es el segundo paro de 48 horas que llevan adelante los maestros tras la negativa del gobierno de adelantar la convocatoria a paritarias y el adelantamiento de los tramos acordados a principio de año.

La multitud se concentró frente a la Casa Gris, donde se llevó adelante un acto encabezado por el Secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso y su par de Sadop, Pedro Bayúgar. Como si fuera poco, los movimientos sociales también se movilizan en adhesión a una protesta nacional que presentan más inconvenientes en la circulación del tránsito en el microcentro y la zona de Avenida Alem donde se concentraron.

En cuanto al paro docente, hay que tener en cuenta que el viernes vuelven a las aulas pero la UPCN estará realizando medidas de fuerza, por lo que se verá afectado el normal dictado de clases. Como el lunes es feriado, hasta el martes no se retomarían las actividades en la mayoría de los establecimientos educativos.

Fuente: Telefe

More in gremiales