Seguinos !

Interés General

Mortandad de peces: El municipio insiste en que se debe a la falta de oxígeno

Mortandad de peces: El municipio insiste en que se debe a la falta de oxígeno

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta, se refirió al resultado del informe sobre la mortandad de peces en el río Salado dado a conocer este martes que indica que se hallaron restos de plaguicidad y herbicidas. En diálogo con Veo Noticias manifestó que no fueron notificados de ese análisis, “extraña el modo con que se informa, también el modo en que se informa, utilizando el término agrotóxicos que no existe, pero no vamos a discutir una cuestión semántica de una definición. O sea, si hay residuos de pesticidas, se está hablando sobre residuos de pesticidas pero que la causa sería la falta de oxígeno en el agua, el bajo caudal, el calor y que se produciría un nivel de oxígeno por debajo del necesario para desarrollar la vida en el río”.

“Que se encuentren residuos de algunos pesticidas habla de que es normal como se encuentra en cualquier curso del río que proviene de áreas agrícolas. Lo que decimos es que es muy poca la relación que tenemos con esa área, esto vino río arriba, con un informe previo de falta de oxígeno  y lo que pedimos es que nos acerquen el informe. También que nos digan cómo podemos llegar a mitigar porque nosotros también somos damnificados ya que viene de un curso superior, por nuestra ubicación, somos receptores”, agregó.

Además, sostuvo que “los análisis de agua que encargamos que se hacen cada 15 días dan bien los parámetros, mejor que años anteriores, independientemente del bajo nivel de agua que complica todo. Como ya dijimos, cualquier cosa que pase en el sistema hídrico con un nivel tan bajo es una explosión”.

fuente: VEO Noticias

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General