Seguinos

Momentos de tensión para un grupo de trabajadores en el acceso a Santo Tomè

Un grupo de trabajadores que volvía a Santo Tomé luego de su jornada laboral vivió media hora de terror este miércoles por la noche, cuando quedó literalmente atrapado entre dos supuestos “piquetes”. Néstor, uno de los protagonistas del lamentable momento, habló por Aire de Santa Fe y dijo que los protagonistas de esos cortes no eran vecinos que reclamaban por el restablecimiento del servicio eléctrico -como intentaban hacer creer-, sino “oportunistas” que buscaban aprovechar la situación de protestas generalizadas para cometer delitos.

“Pasamos el puente y vemos que estaban cortando y quemando gomas. Tratamos de tomar la calle del club Independiente pero los policías nos dijeron que no nos recomendaban que hagamos eso porque había gente muy nerviosa. Nos dijeron que demos la vuelta en contramano y cuando intentamos hacerlo, nos encontramos con que estaban armando otro piquete, quemando gomas y armados con palos. Nos quedamos atrapados entre esos dos cortes. Fue una situación muy fea en la que tuvimos mucho miedo, eran oportunistas que estaban viendo qué se podían llevar“, relató.

“Al final pudimos salir por el costado. Fuimos hasta el peaje, nos dejaron pasar y les advertimos lo que estaba sucediendo, para que no le pase lo mismo a otra gente”, agregó, aunque lamentó que “como cinco o seis camiones ya habían cruzado sin saber lo que pasaba”. Finalmente, Néstor y sus compañeros tomaron autopista e ingresaron a la altura de Sauce Viejo para volver a sus casas. El entrevistado repudió la actitud de aquellos que aprovechan el contexto de reclamos vecinales para perpetrar hechos delictivos, y aportó también que frente al Mercado Abasto, un grupo de extorsionadores “apretaba” a los productores pidiéndoles 2 mil pesos para dejarlos pasar por los piquetes y entrar a trabajar.

Fuente: Aire de Santa Fe.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sin categoría