Seguinos !

Política

Miguel Weiss Ackerley lanzó su candidatura a la intendencia de Santo Tomé

Miguel Weiss Ackerley lanzó su candidatura a la intendencia de Santo Tomé

En la noche del pasado miércoles 22 de mayo y en un acto que contó con una importante cantidad de público incluyendo a funcionarios locales, referentes regionales y militantes de Cambiemos, el candidato a Intendente municipal Miguel Weiss Ackerley hizo la presentación oficial de su plataforma de gobierno de cara a las elecciones generales del próximo domingo 16 de junio. Luego de imponerse categóricamente en la interna de Cambiemos del pasado mes de abril, el actual concejal santotomesino dejó en evidencia cuáles serán los principales objetivos y lineamientos de su administración en caso de ser elegido por los vecinos de la ciudad para ocupar el cargo de intendente por los próximos 4 años.

Al momento de tomar la palabra, Weiss Ackerley indicó que “En nuestros barrios tenemos problemas, como por ejemplo el narcotráfico. Por eso, en abril de 2016 me reuní con Patricia Bullrich en el aeropuerto de Sauce Viejo, en una visita de la ministra de Seguridad a nuestra provincia, y le planteé la situación mencionada. A los dos meses me confirmaron la presencia de Gendarmería en Santo Tomé, contra todos los pronósticos del Gobierno de local y de otras fuerzas políticas”. En este mismo sentido, el candidato a la intendencia por Cambiemos puso el foco en la actuación de la justicia y su incidencia en la inseguridad que hoy afecta a los vecinos de la ciudad: “Estamos hablando del segundo Escuadrón a nivel nacional con más operativos realizados y, al igual que la policía, realiza su trabajo, pero se encuentra con un gran problema que es la justicia; atrapan al delincuente, lo ponen a disposición de la misma, pero en tres o cuatro horas está suelto de nuevo. Queremos que haya personal del 911 en el Centro de Monitoreo. Nuestro objetivo es que pueda modernizarse el sistema de cámaras existente, para que sea eficiente y además trabajar en la prevención del delito con personas especializadas”.

Otra de las cuestiones que abordó en su discurso, Miguel Weiss Ackerley hizo mención a la polémica planteada con el Relleno Sanitario y la disposición de los recursos en Santo Tomé. Al respecto, recordó que “hace siete meses que Santo Tomé lleva su basura a la ciudad de Santa Fe. Queremos poner una Planta de Líquidos Cloacales en condiciones, con mayor cantidad de conexiones y tratar la basura para que se pueda dividir en origen. Sabemos que es difícil, pero en otras localidades lo llevan adelante. Debemos dar el primer paso nosotros, lo cual va a permitir ahorrar plata y, a la vez, generar trabajo formal en algunas áreas como el reciclado”. Más adelante, el actual concejal no dejó pasar la oportunidad para profundizar acerca de la situación que hoy vive la ciudad en materia de transporte y conectividad: “Desde el Concejo presentamos un proyecto de semáforos sonoros peatonales en los lugares más transitados de la ciudad, lo cual otorgaría mayor autonomía a las personas con visión reducida. También, tenemos una iniciativa para que el Balneario Brigadier Estanislao López tenga tarimas y caminos en donde las personas que tengan movilidad reducida o circulen en sillas de ruedas puedan acceder a ese espacio”.

En otro tramo de su alocución, Weiss Ackerley eligió referirse a su propuesta de acción en materia de problemática animal, manifestando que “sobre ese tema como grupo hemos trabajado muchísimo. Continuaremos con las castraciones masivas, junto a las proteccionistas con quienes vamos a los barrios a buscar los animales para castrar. Por otro lado, tenemos un gran proyecto respecto a la tracción a sangre, en donde nos planteamos en tres años eliminar la TAS en Santo Tomé. No se trata solo de la protección a los animales, sino también de que el carrero pueda tener un motocarro”. Antes de terminar, el candidato a intendente por Cambiemos dejó a los presentes un claro mensaje con vistas a los comicios de junio: “Nosotros tenemos que decidir si queremos ser una ciudad brillante o seguir a la sombra de localidades más pequeñas como San José, San Agustín, Frank, que son más ordenadas y e invitan a ir a vivir”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política