Seguinos !

gremiales

Médicos y trabajadores de la Salud paran en rechazo al bono del Gobierno

Médicos y trabajadores de la Salud paran en rechazo al bono del Gobierno

Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe y los restantes profesionales del sector realizarán este miércoles una jornada de protesta, en rechazo del pago de un bono como modalidad de aumento salarial y en reclamo de una recomposición por paritarias, dijeron voceros gremiales. En el caso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), el paro será por 24 horas, “sin concurrencias a los lugares de trabajo, garantizando guardias mínimas y el personal que realiza hisopados”.

El gremio indicó, a través de un comunicado, que la medida responde a “la falta de respuestas del Gobierno provincial, que insiste con pagar un bono de 3000 pesos para activos y 2400 para pasivos, en negro, por única vez, que no acordó con ninguno de los sindicatos de trabajadores del Estado”. Además, exige una serie de puntos para discutir, entre ellos la “convocatoria urgente a reunión paritaria” y que se otorgue “un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud”.

Por su parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) iniciará hoy un paro por 48 horas, que en la primera jornada será “sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias”. En tanto, para el jueves adhiere a la jornada nacional de lucha que impulsa la Federación Sindical de Profesionales de la República Argentina (Fesprosa). En ese caso se tratará de “caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización” en reclamo de “aumento salarial, pase a planta y pago de adicionales, además del reclamo de agentes sanitarios “que hace meses que no cobran sus salarios”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales