Seguinos

Deportes

Mauricio Martinez, protagonista de la Superliga con Central

Mauricio Martinez, protagonista de la Superliga con Central

Luego de un 2016 de marcado crecimiento y emociones fuertes, en donde se concretó su millonaria transferencia a Rosario Central y su debut con la camiseta del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el presente año sigue marcando una etapa de nuevos desafíos para el joven futbolista santotomesino Mauricio Martínez. Con 24 años de edad, el volante surgido de las inferiores de Independiente y que saltara a la fama con la camiseta de Unión comienza una nueva temporada con el objetivo de hacerse un lugar en el siempre competitivo equipo canalla dirigido por el uruguayo Paolo Montero. Tras un año irregular en donde alterno titularidad con suplencia en un plantel de gran jerarquía, Martínez sabe que tendrá que esforzarse y mucho para quedarse con un puesto en el once inicial en función de los refuerzos que Central ha traído para la Superliga que comenzó el pasado fin de semana. Precisamente en el estreno en cancha de Colón y ante el sabalero, “Mauri” ocupo un puesto como titular colaborando como marcador central y con un buen rendimiento en una tarde accidentada en la que sufrió un corte en su cabeza que lo obligó a salir prematuramente.

“Donde me necesite”

Indudablemente Mauricio Martinez fue el chico de la película en el debut canalla en el torneo. Es que además de todo lo que habló en la previa por la posición en la que iba a jugar se sumó el corte que sufrió en la cabeza. De eso ya está mucho mejor (ver aparte) y sobre la apuesta de Montero el jugador fue contundente: “Voy a jugar donde el técnico me necesite”, dijo. “Yo me sentía firme, sólido en la marca, aunque me costó un poco porque hacía mucho que no jugaba en esa posición, pero a nivel personal creo que lo hice bien”, destacó Caramelo. Y agregó: “Respecto al partido trajimos un punto con sabor a poco porque me parece que merecimos los tres”. La llegada de Fernando Tobio sin dudas que alterará, para bien de Montero, el esquema sobre el que se venía trabajando.

En principio, Martínez volvería a ser considerado como mediocampista, aunque “todavía no tuve la posibilidad de hablar con Paolo, pero siempre dije que voy a hacer lo posible para jugar donde el técnico me necesite. Yo quiero estar entre los once, sea en mi posición o en otra, siempre que pueda colaborar con el equipo”. “No es mi perfil, pero traté de hacerlo y desde mi punto de vista creo que cumplí. Mientras sea para sumar y para agarrar experiencia, voy a jugar donde me toque. Debuté en esa posición pero hacía mucho que no lo hacía”, agregó el exUnión. Claro que además de las consideraciones sobre lo individual también estuvo el análisis sobre el rendimiento colectivo. Y en ese sentido Martínez se quedó con una sensación de conformismo. “A nivel grupal también me gustó porque hicimos un buen partido. Creo tuvimos las chances más claras, más allá de que no fuimos demasiados punzantes pese a tener el control de la pelota. Igualmente eso es algo que iremos mejorando con el correr de los partidos”, razonó.

Fuente: La Capital

190 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes