Seguinos !

gremiales

Mauricio Herzog: “estamos en permanente contacto con el ejecutivo”

Mauricio Herzog: “estamos en permanente contacto con el ejecutivo”

El Secretario General de ASTEOM expresó a nuestro medio que este fin de semana se abonarán los sueldos pertenecientes a abril. “Estamos en permanente contacto con el ejecutivo, no solo este mes, sino que ya venimos dialogando en conjunto desde el mes anterior cuando se desató este problema” adelantó Herzog.
“Hemos seguido día a día la recaudación del municipio, por eso sabemos desde el día Miércoles que cobraremos nuestros salarios el día Sábado próximo”.
Del mismo modo, el secretario general de ASTEOM explicó las acciones ante esta pandemia: “desde Festram estamos pidiendo una acción de protocolo provincial, en caso de comenzar las tareas normales y que continúe el Covid, con todas las medidas de seguridad que nosotros consideramos debemos exigir desde la provincia en todos los municipios y comunas. De esta manera, el reclamo surge a través de paritarias, en cuanto al futuro cuidado de los compañeros trabajadores en sus diferentes tareas”.
La economía, el gran tema
Otro punto clave abordado por el gremialista es el tema económico, al que Herzog respondió “en un comunicado que emitimos, aclaramos que queremos tener línea directa con todos los municipios, para saber las cómo se registran las recaudaciones y -de esta manera- destinarlo directamente a los trabajadores. Estamos el tanto de cómo cayó la recaudación de todos los municipios debido a la paralización económica del país en general, comprendiendo que se está haciendo bien desde la parte de salud, pero repercute directamente en el bolsillo de la gente y los municipios son los mas perjudicados.
En esta misma reunión que reclamos como paritaria pedimos conocer cómo les está llegando los recursos provinciales que sabemos hasta la fecha que son muy pocos (únicamente 303 millones destinados al Covid) advirtiendo que hay una ley ya aprobada que son 3.000 millones los destinados a este fin.

Recortes de haberes

Por otra parte, hemos tenido importante reuniones, como por ejemplo con Freyre (secretario de municipio y comunas), en donde les hemos expresado esta problemática que es el ingreso a las arcas de los municipios. Puntualmente, falta “Fondo de Obras Menores, Fondo Educativo, además del porcentual de los ATN enviado por el gobierno nacional. Por lo que estamos el tanto de las necesidades económicas de los compañeros trabajadores y nos estamos abocando a ello”.
Por último sostuvo que “no queremos reducción de los salarios de ningún tipo. Esto lo manifestamos porque hemos tomado conocimiento que en algunos municipios han retirado los suplementos. Esto ocurrió en Esperanza, Firmat, Avellaneda y San Cristóbal, además de varias comunas. Recordando que estos compañeros cumplen las directivas impuestas por el gobierno nacional de la cuarentena, o sea, que no están trabajando por voluntad propia, sino cumpliendo un decreto nacional”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales