Seguinos

Sauce Viejo

Matías Durunda: “Queremos la reducción del gasto político en un 50%”

Matías Durunda: “Queremos la reducción del gasto político en un 50%”

Matías Durunda está en plena campaña electoral hacia las elecciones Generales. En diálogo exclusivo con nuestro medio adelantó que, en caso de ser electo concejal, las dos primeras medidas que adoptaría serían “la reducción del gasto político y la implementación de declaraciones juradas para los funcionarios públicos”. Tiene expectativas de poder llegar a tener un lugar en el HCM. En cuanto al balance de la actual gestión, “reconocemos que hubo falencias operativas debido a la falta de experiencia en la gestión. Estamos de acuerdo en corregir lo que falta y profundizar lo logrado” expresó.

El candidato por el oficialismo en Sauce Viejo mantuvo una entrevista con EL SAUCEÑO en donde explicó su actualidad política, su anhelo de poder acceder una banca en el concejo y su futuro en caso de ser electo edil. “Nosotros -particularmente- estamos hoy llevando un proceso de reconversión, en realidad, ya entrando en esta recta final de la campaña.
Nuestra lista quedó conformada por un conglomerado de gente de absolutamente todos los espacios políticos, socialistas, peronistas, radicales, vecinos, de distintos lugares de la ciudad. De esta manera, hemos logrado una lista bastante desparramada en términos territoriales, del norte, del sur, del centro, de Altos de Sauce. Con mucho optimismo, la realidad indica que -como frente político- quedamos segundos en el esquema, desplegando al tercer lugar a todo lo que era ‘Unidos para cambiar Santa Fe’, -que no es un dato menor- ya que se cansó de ganar absolutamente todas las localidades y acá no hizo pie.
Mirando de cara al futuro, lo que se viene ahora, ya entrando en la última recta final, es que empezamos a discutir propuestas serias y concretas sobre lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, cuando me toque asumir la banca”.
Haciendo un poco de historia, recordemos que el oficialismo ganó con holgura las elecciones a intendente hace dos años. Hoy, la realidad marca una caída estrepitosa de la imagen de Mario Papaleo en la localidad, con los resultados de las PASO a la vista. Consultamos a Matías Durunda como candidato en primer lugar en la lista ¿qué balance hizo de esta última elección donde no le fue tan bien y no se obtuvo los votos, ni los resultados anteriores?
“Dos cuestiones rápidas. La primera, es entender que nosotros llevamos adelante un proceso de gestión en el cual se fue también armando de manera ordenada, con lentitud y también con mucho aprendizaje en el medio y eso posibilitó que llegáramos a esta instancia en donde -si bien se habían resuelto un montón de cuestiones-, (como el Samco, el Liceo Municipal, que se han concretado), muchas de las propuestas de campaña de hace dos años, también hemos llegado a la instancia con falencias operativas debido a esta falta de experiencia en la gestión.
La conclusión y el resumen es corregir lo que falta y profundizar lo que se ha logrado, eso es la realidad. Estamos con una fuerte autocrítica en ese marco y realmente vamos por eso, corregir y profundizar”.
¿Dentro de esta corrección lo has hablado con Papaleo?
“Sí, estamos totalmente de acuerdo con Mario, estamos realmente entendiendo que esto fue así. Yo, como candidato ‘no oficial’ del oficialismo, me erigí como el más votado -con una amplia diferencia- y eso marcó una forma de hacer las cosas, donde mucha gente -puertas adentro tanto del espacio del vecinalismo sauceño, como del espacio del intendente- ha bregado para que se lo ponga a Durunda al frente de este esquema. Siempre corrigiendo lo hecho mal y profundizando lo que falta”.
Dentro de la charla, Durunda apuntó a lo que se viene, siempre en el supuesto ser electo concejal.
“Tomaría en primer lugar dos medidas concretas. La primera es la reducción, como lo vengo planteando y hoy salimos a las redes, la reducción del gasto político (que no es lo mismo que el gasto público). Esta reducción sería tanto de la municipalidad como del Concejo Deliberante. Tanto los funcionarios municipales del Ejecutivo, el Intendente, y absolutamente todos y cada uno de los concejales, reduzcamos nuestra alícuota presupuestaria a un 50%. Para poder oxigenar la carga del Estado y, por consecuencia, también generar un fondo de desarrollo de obra de infraestructura para poder tener resuelto el problema de la calzada y del saneamiento constante y cotidiano que requieren todas las calles de Sauce Viejo.
Como segunda medida, la que es fundamental para mí, es la de incorporar que cada concejal y el Intendente -a la hora de tomar la función pública- haga su correspondiente declaración jurada y que rinda cuentas al inicio y a la salida para que se queden contrastadas. Para así evitar, como ya nos ha pasado, que tengamos presidentes comunales que entran panaderos y salen terratenientes del esquema”.
Por último, Durunda envió un mensaje al votante sauceño. “El mensaje es concreto, nosotros hemos hecho, a pesar de los errores, de los desaciertos y de los grandes aciertos que hemos tenido, el balance es positivo y creemos y consideramos que mucho de lo logrado hasta acá. Concretamente nos va a sacar de la postergación a la que nos llevaron los últimos diez años de gobierno del uliambrismo. Entendemos como dirigentes, particularmente, Matías Durunda y Mario Papaleo también, que todo lo logrado hasta acá es meritorio de ser corregido en lo que esté mal y, como decíamos anteriormente, profundizar lo que hemos logrado y que está bien. Y el mensaje es este, optimismo, entender que hay que ir para adelante, que la sociedad mira para adelante, la gente mira para adelante y necesitamos llegar al siglo XXI definitivamente. Y de esa manera lo vamos a lograr todos juntos”.

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo