El Seleccionado Sub 20 de ascenso que dirige Claudio Gugnali jugó este sábado un partido amistoso ante Bolivia y fue goleada a favor del conjunto albiceleste por 6 a 0. En la ocasión, los tres juveniles de Colón que fueron citados, tuvieron participación en el encuentro: Lucas Cuffia, Jonas Ravano y Matias Córdoba estuvieron como titulares.
Lo destacado del partido fue que Córdoba marcó tres goles en la victoria. El delantero Sabalero fue la figura del partido y viene en alza ya que días pasados también en la reserva que dirige Martín Minella había marcado el tanto del triunfo ante Banfield. Los otras anotaciones las hicieron Alejo González, Lucas Alfonzo y Thiago Gordillo.
La formación Argentina fue la siguiente:
Lucas Cuffia, Jonás Ravano, Mauricio Ponce, André Maldonado, Facundo Yozwiak, Mateo López, Luciano Leguizamón, Valentino Huertas, Matías Córdoba, Gabriel Vásquez, Joaquín Hernández.
El propio Chiqui Tapia realizó un posteo felicitando a los jugadores del ascenso tras el partido jugado este sábado
Sabaleros convocados
Luego de la victoria frente a Banfield en reserva de la mano de Martín Minella, tres sabaleros fueron convocados para quedar entrenando en el predio Lionel Andrés Messi de la ciudad de Ezeiza. Se trata del delantero Matías Córdoba, el defensor Jonas Ravano y el arquero Lucas Cuffia.
El pedido fue de parte de Claudio Gugnali que viene eligiendo a los chicos de Colón para la Selección Argentina Sub 20 del ascenso. “Hay muy buena respuesta, tiene que ver con que gran parte de los directivos de AFA empezando por el Chiqui mismo, son del ascenso y saben perfectamente lo que cuesta y la realidad de los clubes del ascenso”.
“En ese marco, se está apostando y trabajando muy fuerte en todas esas instituciones en el desarrollo de las formativas y por eso es muy importante darles a esos clubes y a esos chicos el reconocimiento de formar parte de una selección y de competir en este tipo de torneos internacionales”, explica a cada rato Claudio Gugnali, responsable de esta brillante idea de la AFA.
“El objetivo nuestro no va por el resultado sino por medirse y competir al más alto nivel para que los chicos puedan demostrar y demostrarse al nivel que están. Eso sirve para desarrollarlos y fortalecerlos. Colón está trabajando muy bien en sus inferiores. Santa Fe es una fábrica muy grande de jugadores, igual que toda la zona que abarca la Liga Santafesina”, afirma Gugnali.
“Hay muy buenos chicos, que además de jugar bien se comportan muy bien. Me consta que Colón trabaja muy bien en sus inferiores porque estuve ahí y lo pude ver”, agrega el DT de la Selección Argentina Sub 20 del ascenso.
Lo concreto, en el caso de Matías Córdoba, Jonas Ravano y Lucas Cuffia, es que los tres vienen apareciendo de manera sostenida en el radar de Claudio Gugnali.
En medio de tantas “´pálidas”, por el momento deportivo donde Colón quedó lejos de todos los objetivos deportivos y pudo mantener la segunda categoría a tres fechas del final, lo de los canteranos en el predio de AFA es una caricia para todos los que mejoraron el fútbol amateur sabalero
Fuente: El Litoral / Soy Deportes