Seguinos !

Sauce Viejo

Más de 300 adultos mayores ya se inscribieron para vacunarse contra el Covid19

Más de 300 adultos mayores ya se inscribieron para vacunarse contra el Covid19

La comuna busca garantizar que cada una de estas personas tengan acceso a la vacunación, poniendo a disposición todos los recursos y medios necesarios para ello. Por este motivo, durante los últimos días; la tesorera Romina Rodriguez, mantuvo un encuentro con la presidente del Centro de jubilados, Silvia Magnin.

La reunión tuvo lugar en el marco de la articulación que la comuna lleva adelante con distintas instituciones de Sauce Viejo para acompañar a los adultos mayores y que todos puedan tener acceso a la vacuna. Durante la primera etapa del plan comunal #PrimeroNuestrosMayores, los hombres y mujeres mayores de 60 años (o de otras edades que se califiquen como “personas de riesgo”) podrán completar el formulario de inscripción ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid

También podrán inscribirse llamando al 0800-555-6549 durante las 24 horas del día. Además, la comuna puso a disposición otras dos líneas telefónicas para realizar consultas: 4950212 y 4950548. El horario de atención por estos canales es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

El plan “#PrimeroNuestrosMayores”

Con el objetivo de garantizar el acceso a la vacuna contra el #Covid19 para todos los mayores sauceños de más de 60 años, el estado comunal lanzó  el plan “Primero nuestros mayores”. Mediante un trabajo de articulación transversal de las diferentes áreas comunales con los gobiernos nacional, provincial y en coordinación con diversas #instituciones, el objetivo de este plan es optimizar y brindar medios y recursos para registrar y luego acompañar y contribuir en lo que sea necesario para la aplicación de la tan necesitada vacuna a todas las personas de riesgo en nuestra localidad, a su debido turno.
Los adultos mayores de 60 años y las personas que pertenezcan a la población en riesgo son quienes tendrán prioridad para recibir las vacunas una vez que las autoridades nacionales y provinciales hayan diagramado de forma completa el operativo de vacunación con días y lugares definidos para la aplicación. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el COVID-19 y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo