Seguinos !

Interés General

“Más antipático que retroceder es necesitar una cama y que no esté”

“Más antipático que retroceder es necesitar una cama y que no esté”

El gobierno provincial, finalmente, decidió volver a una cuarentena más estricta, similar a las fase 2 y 3 que ya atravesó la región del sur. La ministra de Salud, Sonia Martorano, defendió las restricciones impuestas y pidió a la población, sobre todo, a los jóvenes respetarlas a fin de frenar el aceleramiento de la curva de los casos positivos de coronavirus. En diálogo con Radio 2, la funcionaria manifestó: “El virus está en Argentina y la curva que venía muy planita empezó a acelerarse, pensamos que iba a ser antes”, señaló y recordó sus dichos anteriores en los que anticipó un aumento de los contagios para mediados de agosto.

Martorano advirtió que la situación en la provincia es alarmante: “Los días de duplicación tienen que ser 15 y ya estamos en 9, los testeos dan positivo en un 50 por ciento y las camas se están ocupando mucho”, describió y observó en relación a la vuelta a la cuarentena estricta: “Más antipático es necesitar una cama y que no esté”. En relación a la población joven, sostuvo: “No sabemos qué secuelas deja esta enfermedad, tienen que pensar en los que más quieren, no es demasiado lo que pedimos”. Finalmente, remarcó: “Es un tiempo, por estos 14 días hagamos un esfuerzo juntos y después sigamos cuidándonos. Lo que hagamos hoy tendrá un resultado en 15 días, defendamos nuestros afectos”.

Movilización en Rosario

A horas del comienzo de una nueva cuarentena estricta en Rosario y los departamentos de San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, una caravana salió a las calles a manifestarse en contra de la medida dispuesta el viernes por el gobierno provincial. Este sábado por la tarde comerciantes y otros automovilistas realizaron su reclamo en el centro de la ciudad de Rosario. Se realizaron movilizaciones en contra de la cuarentena estricta en Rosario, pero también en otras ciudades de los departamentos que volvieron de fase.
Se realizaron movilizaciones en contra de la cuarentena estricta en Rosario, pero también en otras ciudades de los departamentos que volvieron de fase.Leer más

Pasadas las 19.30, la movilización partió desde Rivadavia y Rodríguez con rumbo hacia Oroño y Pellegrini. El tránsito estuvo cortado en algunas zonas. Durante la movilización se vieron carteles que exigían la vuelta al trabajo, sobre todo, del sector comercial. “Queremos trabajar”, decían algunos de ellos. En otros puntos de los cinco departamentos que debieron retroceder de fase, los ciudadanos también reclamaron en contra de la medida. Como fue el caso de la ciudad de Venado Tuerto, una de las movilizaciones con más asistencia. Comerciantes y ciudadanos marcharon en contra de la cuarentena estricta en Rosario. Pidieron volver a trabajar.

Fuente: Rosario 3

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General