Connect with us

Interés General

Martorano: “La posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió”

Martorano: “La posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió”

Este lunes el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 31.800 primeras dosis más 20.250 del segundo componente de la vacuna Sputnik V, las cuales serán entregadas en diferentes localidades de las 5 regiones provinciales. En este sentido, la ministra Sonia Martorano, explicó que con las nuevas dosis esperan terminar de vacunar a los mayores de 70 años y comenzar con los adultos menores de esa edad. En tanto, Salud continúa con el operativo de vacunación y este lunes se otorgaron 1.920 turnos en La Esquina Encendida para continuar con la aplicación a los mayores de 70 años. También se aplicaron algunas dosis a los docentes y el resto fueron citados para este martes desde las 15 donde continuará la vacunación para los que faltan.

Por otra parte, en cuanto a la expectativa de que la provincia pueda realizar la compra de vacunas contra el Covid, Martorano explicó que “la posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió, lo que pasa es que es un bien preciado en todo el mundo, entonces las compras se están haciendo a nivel de países, de Estados soberanos. De cualquier manera, los gobernadores de la Región Centro, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se encuentran en contacto y viendo la posibilidad de poder conseguir en forma conjunta algún tipo de compra”.

Por último, desde la cartera sanitaria se informó que este martes, a las 12 horas, y en simultáneo en todo el país, comenzará la vacunación antigripal, de calendario. “La única recomendación es que tiene que tener 14 días de diferencia entre esta vacuna y aquella contra el Covid”, indicó Martorano.

FUENTE: LT10/GOBIERNO DE SANTA FE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General