Seguinos !

Interés General

Martorano anticipó que si aumentan los casos se volverá a la Fase 3

Martorano anticipó que si aumentan los casos se volverá a la Fase 3

La ministra de Salud, Sonia Martorano indicó en conferencia de prensa que hoy la provincia de Santa Fe está en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero si la curva de contagios de COVID-19 sigue en aumento se podría retroceder a una fase anterior, al Aislamiento.

“Estamos en un estado de alerta” remarcó la funcionaria de Salud y al mismo tiempo aseguró: “Estamos observando la ocupación de camas. Si los indicadores se ponen en tensión tendríamos que cambiar a una fase anterior que es el Aislamiento Social, lo que sería la fase 3”.

Este martes la provincia reportó 128 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 8 corresponden a la ciudad de Santa Fe. La ministra explicó cómo es la administración de las fases en este confinamiento. Hoy la provincia de Santa Fe se encuentra en fase 4 y podría pasar a la fase 3.

¿Cuáles son las actividades restringidas en la fase 3?

  • Actividades religiosas
  • Actividades deportivas (impliquen o no contacto físico entre participantes)
  • Reuniones familiares (Hoy ya están suspendidas hasta el 30 de agosto)
  • Concurrencia a bares, restaurantes, cementerios, museos, y bibliotecas.
  • Pesca deportiva y recreativa. Navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas.
  • Enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas
  • Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
  • Salidas breves para caminatas de esparcimiento.
  • Concurrencias bares.

Perotti: “Si seguimos con este nivel de casos, volveremos a fase 1”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este martes que “si sigue en aumento la circulación comunitaria” del coronavirus “volveremos a fase 1”. Asimismo, aclaró que, en se caso, “los primeros que cerrarán serán los últimos que abrieron” sus actividades. “Nosotros tenemos que saber que si sigue en aumento la circulación comunitaria, si seguimos con este nivel de casos, vamos a tener que ir retrocediendo”, dijo el mandatario al inaugurar ayer la ampliación de un hospital en la localidad santafesina de Villa Constitución. Se trata de una obra que demandó una inversión provincial de 64 millones de pesos, que sumó 24 camas críticas, fundamentales para la atención de personas con COVID-19 en la región.

Durante el acto, Perotti dijo: “Hemos resignado algunas libertades, pero hemos disfrutado un nivel de movimiento que conseguimos con conducta y tenemos que mantener con conducta”. Respecto de la evolución de la pandemia, señaló: “Estamos en los momentos más álgidos, más críticos y tenemos que estar en alerta, pero mucho más en la actitud individual de cada uno”. “Vamos a seguir priorizando el cumplimiento de los protocolos en los lugares de trabajo. Si vemos que no podemos mantenernos, volveremos a la fase 1, y los primeros que cerrarán serán los últimos que abrieron”, advirtió Perotti.

De todos modos, el gobernador llevó tranquilidad en cuanto a las capacidades del sistema sanitario local. “Hoy crecimos en el ciento por ciento de camas críticas”, afirmó durante la inauguración de la ampliación del hospital en Villa Constitución. Y agregó: “En los últimos cinco años en la provincia colapsaron siempre con todas las enfermedades habituales del invierno, eso marcaba claramente una deficiencia”.

“Hoy estamos al borde de las mil camas críticas entre los sectores público y privado. Se duplicó la cantidad de camas en el sector público, es decir que, culminada la pandemia, vamos a poder enfrentar los inviernos muchos más tranquilos que en los últimos cinco años, donde había que buscar camas para derivar pacientes”, concluyó Perotti.

Fuente: Infobae / FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General