Seguinos

Interés General

Martorano advirtió sanciones para quienes viajen al exterior y no se aíslen

Este domingo la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó que “no hay que viajar al exterior“, más allá de las definiciones que tome sobre las fronteras el gobierno nacional. Es más, consideró que quienes no cumplan con diez días de aislamiento al regresar, “serán sancionados”. Mientras 24 gobernadores y el presidente Alberto Fernández debaten sobre cuáles serán las medidas que se tomarán en los pasos de frontera terrestres y aéreos de todo el país, para Martorano la indicación sanitaria es clara y no deja lugar a dudas.

“No hay que viajar al exterior, es así de simple“, expresó la funcionaria, que incluso en el marco de las definiciones nacionales advirtió que “el que sale ahora, habrá que ver si puede volver a entrar al país“. Remarcó que quienes viajen deberán tener un PCR con resultado de COVID-19 negativo, hecho previamente en el país de procedencia, para poder volver a entrar a la Argentina y a la provincia, donde una vez llegados, deberán guardar diez días (“por lo menos“, aclara Martorano) de aislamiento.

“Deberán llenar una declaración jurada y estar diez días aislados. Y si no se cumple, habrá sanciones“, afirmó la funcionaria, que señaló que “ya se dieron instrucciones al Ministerio de Seguridad para que se haga el seguimiento de esos casos“. En ese sentido, Martorano admitió que “es una situación horrible“, pero agregó: “El punto es que no hay que viajar y quien decide hacerlo, debe como mínimo cumplir con estas medidas; además, al quinto día de aislamiento ya en su domicilio deberá realizarse otro PCR. Es la forma que tenemos de desalentar esos traslados“.

Fuente: La Capital

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General

Exit mobile version