Connect with us

Política

Martínez y Sotelo proponen un desarrollo equitativo para la zona Norte

Martínez y Sotelo proponen un desarrollo equitativo para la zona Norte

Los precandidatos a Concejales por el partido IGUALDAD, Luis Martínez y Romina Sotelo se refirieron a la realidad de los santotomesinos que habitan en Costa Azul, Costa de Oro, Vías Muertas, los Hornos “Mitre” y sectores de Santo Tomas de Aquino e Iriondo dentro de lo que se conoce como DUE 23 (Distrito de Urbanizaciones Especiales).

Paradojicamente en el centro del DUE 23, que se pretende mostrar como el CENTRO de desarrollo urbano más importante de la historia de la ciudad, están habitando hace décadas ciudadanos con necesidades básicas insatisfechas.

En estos lugares hay procesos de organización social y comunitaria en marcha no solo con la tan necesitaría asistencia sino grupos que abordan el derecho a la urbanización, la salud, educación, la generación de fuentes de trabajo, etc.

Como se explica esta desigualdad territorial y social?

La respuesta es política, la gestión municipal viene retirándose del territorio.

  • Se perdió la posta de salud.
  • Se abandonaron los proyectos de inclusión socio productiva que se realizaban mediante el taller de mimbreria, el trabajo con los recolectores sociales, el vivero, las huertas.
  • No se avanza en mejorar caminos de accesos.
  • El aporte de alimentos a las meriendas, almuerzos y cenas comunitarias es cada vez menor.
  • No existen plazas o espacios recreativos.
  • Las propuestas “jóvenes” no contemplan las realidades de las juventudes de los sectores populares.
  • La anhelada inserción laboral se aleja día a día y se vuelven tan lejanas como llegar a los funcionarios.

Nuestro espacio político tiene experiencia y  propuestas concretables  para que el DUE 23 sea en verdad el desarrollo urbanístico más importante de la historia de la ciudad, un desarrollo que contenga a todos los sectores sociales que lo habitan, un desarrollo donde quepamos todos y nadie sobre. Hoy una parte importante de las bancas en el concejo municipal representan territorialmente a un sector determinado del DUE 23.

Desde Igualdad tenemos la capacidad y la decisión política de construir ese proyecto colectivo de ciudad y hacer que en unos años cuando hablemos de estos lugares no mencionemos los índices de mal nutrición, desempleo, falta de urbanización, deserción escolar sino que hablemos del DUE 23 como un modelo social de urbanización.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política