Seguinos !

Union

Martínez: “Era un clásico y desde el primer minuto quisimos ganarlo”

Martínez: “Era un clásico y desde el primer minuto quisimos ganarlo”

Era un partido clave para nosotros y para la gente. Así que muy contento. No nos gustaba vernos ahí abajo. Así que de a poco se van dando las cosas y estamos volviendo a ser el Unión de siempre, aquel que dejó la vara muy alta”. Así de contundente fue el defensor Damián Martínez en diálogo exclusivo con LT10 tras la victoria de este domingo en el Clásico por 1-0 en un colmado 15 de Abril.

Si bien es cierto que el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca en lo que viene, todavía quedan saldos y retazos de la victoria ante Colón por la 9ª fecha de la Superliga. En este sentido, el lateral dejó en claro que un factor preponderante fue el rendimiento de los del fondo: “Es una defensa que hace dos años que jugamos juntos. Cuando salgo sé que tengo al Negro (Yeimar Gómez Andrade) que me respalda. Sabíamos que podíamos lastimarlos por ese sector y por suerte salió lo que planificó el técnico”.

Además, trató de argumentar los vaivenes del equipo: “Había chicos que se estaban adaptando a la idea del DT. Como que nunca podíamos repetir el equipo por lesiones y circunstancias y a partir de Central cambiamos el chip. Arrancamos un nuevo campeonato. Hicimos las cosas bien ahí, pero no pudimos definirlo. Después ante Aldosivi y Colón se notó el cambio de ganas y el gen de ser un equipo corto“.

“Son clásico y desde el primer momento quisimos ganarlo. Cuando empezamos la semana apuntamos todo a ganarlo, porque le debíamos una alegría a la gente que hace un esfuerzo muy grande por ir a la cancha. Además no veníamos respondiendo. Pero no es solo ganar el clásico, sino que pensamos en otras cosas más y de a poco vamos saliendo de ahí abajo, que no nos gustaba nada. Somos competitivos y tenemos la mente ganadora“, resaltó.

Pero la cosa no quedó solo ahí: “Necesitábamos una victoria así. Era necesario volver a mostrar que somos competitivos y teníamos que refrenda el dicho que los Clásicos se ganan. El esfuerzo que hace la gente para ir a la cancha es muy grande y teníamos que devolvérselo de alguna manera”.

En el final, ni se fijó en que Colón jugará la final de la Copa Sudamericana: “Nosotros estamos al margen de lo que hagan ellos. Para nosotros es un partido muy importante el Clásico. «El que dice que ellos no querían ganar es mentira», porque no hay nadie que piense así. Por eso me pone muy feliz ser parte de esta alegría”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union