Seguinos !

Deportes

Martina Naput: “Es un sueño hecho realidad jugar el Mundial para Argentina”

Martina Naput: “Es un sueño hecho realidad jugar el Mundial para Argentina”

Como informáramos oportunamente, la Federación del Deporte Universitario Argentino convocó a la santotomesina Martina Naput, estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias y jugadora del Club Alma Juniors de Esperanza, a formar parte de la Selección Argentina Universitaria de rugby seven que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano que se realizarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio. Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años. Reúnen a estudiantes de entre 17 y 25 años de todo el mundo que se desempeñen en el más alto nivel de 15 deportes diferentes.

Esta competencia pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria. La delegación argentina es apoyada por la Secretaria de Politicas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia de la Nación. La FeDUA ha delineado y trabajado en el proceso de armado y selección de la delegación para que los mejores estudiantes deportistas puedan ser parte.

Luego de enterarse de su convocatoria, Martina no pudo esconder su emoción al dialogar con los medios de prensa de nuestra región. En este sentido, la santotomesina dio cuenta de la satisfacción que representa para ella la chance de decir presente en una cita mundial de estas características y en suelo italiano: “La realidad es que mis expectativas ya están cumplidas y con creces. Fui a la primera convocatoria esperando formar parte del equipo y enterarme que efectivamente voy a poder vestir la camiseta celeste y blanca es un sueño hecho realidad. Poder defender los colores de mi país, pero además representar a mi ciudad, a mi club y a mi Universidad es demasiado la verdad”.

Del mismo modo, y siendo consultada respecto del camino que tuvo que recorrer para llegar a formar parte del seleccionado, Martina Naput comentó que “fue fundamental la recomendación de Gisela Acuña que actualmente es Oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby y que se comunicó con el entrenador del seleccionado de Córdoba para que fuera a la primera convocatoria del equipo que se realizó los últimos días de marzo en la Universidad Nacional de Córdoba. En esa oportunidad viajamos 35 chicas de todo el país de las cuales quedamos seleccionadas 8 y luego se hicieron 3 convocatorias más en Tucumán, Neuquén y Buenos Aires donde quedaron elegidas más jugadoras. Hace un par de semanas nos reunimos todas nuevamente en Córdoba, éramos 22, y luego de eso se nos informó a las que formaremos parte del equipo argentino en el mundial”.

Antes de terminar, y en referencia a la cita ecuménica en la que estará representando a Santo Tomé, al club Alma Juniors y a la Universidad Nacional del Litoral, Naput explicó que “la competencia es el Mundial de Verano Universitario donde se compite en más de 15 disciplinas deportivas. La delegación argentina está integrada por decenas de deportistas en todas las especialidades y yo puntualmente voy a participar en la especialidad seven del rugby femenino. Soy la única santafesina que tuve la posibilidad de quedar en la convocatoria final y para mi es demasiado, no lo puedo creer todavía por todo lo que significa esto de viajar a jugar un Mundial siendo que hace apenas 3 años que juego al rugby”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes