Seguinos !

Política

Martín Gimenez: “La grieta es funcional a los mismos que la formaron”

Martín Gimenez: “La grieta es funcional a los mismos que la formaron”

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Santo Tomé se refirió a la actualidad política del país y la provincia. “Queremos construir una alternativa seria tanto para el país como para la provincia, en esa línea estamos trabajando” dijo Gimenez a nuestro medio.
Transitando por unos de los momentos más complejos en materia política, económica y moral, el vecino común pide definiciones claras y concretas. El Santotomesino accedió a una nota exclusiva con uno de los referentes políticos de la ciudad. “A nivel grupal, estamos propugnando y apostando -a nivel provincial- seguir potenciando el Frente Progresista Cívico y Social” comenzó aclarando Gimenez. En este sentido, “el diálogo es permanente con el partido Socialista, el radicalismo y todos los otros sectores que componen el frente. Creemos que mostramos una manera distinta de gestionar y en estos meses del gobierno de Perotti, notamos que la gente reconoció la diferencia que había con nuestra gestión, que fue amplia, con llegada a la gente, con proyectos realmente progresistas. A diez meses de este nuevo gobierno, se lo nota perdido, muy dubitativo, claramente sin rumbo, mucho menos planificación, todo esto agudizado con la pandemia” sostuvo Gimenez.

Construir una tercera alternativa

También se refirió a la actualidad del gobierno nacional. “Es un momento muy difícil para todos nosotros. En lo personal, me niego a pensar en esa cuestión binaria de ‘blanco o negro’, nosotros creemos que no todo lo que hizo Fernandez está mal, pero es indudable que hay muchas cosas por corregir. En lo económico es un ejemplo claro, el respeto a las instituciones es algo que -como integrante de la UCR- no podemos dejar de señalar. Todo atropello a las libertades individuales, piensen como piensen, viniendo como en mi caso de un sector alfonsinista está más que claro que no podemos defender un grupo como Clarín porque fueron parte de los que voltearon a su gobierno, pero, es bueno que todos nos podamos expresar, inclusive los medios ‘hegemónicos’. Personalmente creo que es muy compleja la realidad para solo pensarla en dos categorías, no soy macrista, pero tampoco kirchnerista, por lo que me niego encasillarme en alguna de las dos posiciones. Pertenezco a la UCR, quienes muchos de nosotros no estuvimos en Cambiemos, ni vamos a estar, pero tampoco nos verán en el ‘Frente de Todos’ por lo que queremos construir una alternativa seria tanto para el país como para la provincia, en esa línea estamos trabajando”.

“Debemos respetar las instituciones”

Mirando hacia adelante y profundizando los conceptos sobre la remañida “grieta” sostuvo, “es funcional a los mismos que forman la ‘grieta’. Nos quieren hacer creer a todos los argentinos que tenemos que estar de un lado o del otro, y esa es la gran trampa. Muchos de nosotros no la podemos entender, porque no estamos de un lado o del otro, los que no somos ni macristas, ni kirchneristas, caemos en esta tentación que se plantea desde algunos medios que tenemos que tomar posición por un sector u otro, pero está claro que la salida es construir una alternativa más. La asignatura pendiente es conformar una posición que nos contenga a todos, respetando las instituciones, respetando la República, un sistema democrático sin respeto a las instituciones, no es un sistema democrático válido. No quiero caer en la trampa de la ‘grieta’, esto favorece a estos dos sectores, estoy seguro que la van a profundizar cuando haya elecciones porque claramente les favorece”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política