Connect with us

Sauce Viejo

Mario Papaleo presentó sus propuestas con miras a la intendencia

Mario Papaleo presentó sus propuestas con miras a la intendencia

En un local gastronómico de la localidad, Mario Papaleo presentó sus propuestas en caso de ser electo intendente. “Nos hemos preparado para este momento” aseguró.

En una presentación donde estuvieron presentes los seguidores más cercanos, figuras políticas de la región, la lista a concejales, allegados y dirigentes de los distintos sectores políticos que lo apoyan en su candidatura, entre otros. Hicieron uso de la palabra el candidato en primer lugar a concejal, Omar Tejeda, el candidato a senador “Paco” Garibaldi y el candidato a intendente Mario Papaleo.
Cerrando el acto, Papaleo expresó “Estoy muy emocionado por verlos a todos juntos reunidos aquí” comenzó diciendo el candidato a intendente más votado en las PASO del pasado 12 de septiembre. “Hoy tenemos la posibilidad de juntarnos los sauceños que pensamos en el bien de esta localidad, sin mirar la camiseta política de cada uno, porque esa es una demanda del vecino. Acá no hay grieta, -pero sí- están los ilegales, los incapaces de un lado y los que queremos lo mejor para Sauce Viejo, de este lado”.
En otro tramo de la alocución esgrimió “el resultado de las PASO no fue un ‘batacazo’, en realidad, nos preparamos para esto. No fue una sorpresa, y haciendo un poco de historia, hace tres años estaba en un consultorio no muy lejos de acá atendiendo pacientes (no estaba en política). Pero, en el término de tres años, hemos podido construir un espacio político que hoy tiene la gran posibilidad de gobernar a Sauce Viejo. Por todo eso es que digo que no fue una casualidad. Tampoco es casualidad que nos hayamos juntado los principales referentes políticos de la localidad independientemente de la camiseta política, hemos logrado llegar a acuerdos con espacios como ‘Turco’ Henault (NOS), Fernanda Varinotti del sector NEO (Radicalismo), Diego Piedrabuena del socialismo, Omar Tejeda y Diego Fournel del espacio CREO, además de sumar a Matías Durunda del peronismo. En este sentido, es que hemos dado muestras de la capacidad de generar consensos que es lo que no estaba acostumbrado Sauce Viejo hasta hoy”.

La necesidad de generar consensos políticos

En referencia al mismo tema que es el “consenso en Sauce Viejo” señaló, “la democracia en este lugar hace que próximamente seamos ciudad, esto implica que se conformará un Honorable Concejo Municipal y con ello la necesidad imperiosa de consensos. El diálogo entre los distintos sectores y la necesidad de generar esos consensos para poder gobernar es fundamental. No hay que tenerle miedo a la diversidad ideológica política, si los sauceños ‘bien nacidos’ quieren lo mejor para el pueblo y ocupan una banca, no vamos a tener inconvenientes para gobernar. Sauce Viejo está transitando un momento histórico, pasar de comuna a ciudad nos tiene que hacer reflexionar y pensar en la necesidad de ese diálogo, de trabajar todos en pos del bien común. Tenemos que ser conscientes que tenemos un atraso de muchos años, en la última década fue tremendo este atraso y no nos podemos permitir que esto siga sucediendo. El votante lo ha entendido así, la respuesta que dio el pasado 12 de setiembre tiene que ver con eso. En este caso, mi nombre es circunstancial, puede haber sido cualquiera de ustedes, pero no es casual y nos hemos preparado para este momento.

“Sauce Viejo necesita un cambio de verdad”

En sus últimas palabras, Papaleo no ahorró críticas a la actual gestión “Sauce Viejo necesita un cambio de verdad, donde la política tenga que ver con solucionarle los problemas a la gente. No entendemos como una localidad de 15 mil habitantes no tenga un hospital o no tenga una escuela secundaria, tampoco podemos tolerar la inseguridad que vivimos actualmente”.

More in Sauce Viejo