Seguinos

Concejo Municipal

Mario Montenegro pide refuerzos en la seguridad del Hospital SAMCo

Mario Montenegro pide refuerzos en la seguridad del Hospital SAMCo

Luego del episodio violento que se vivió durante el fin de semana en el hospital SAMCo, donde un joven agredió físicamente a profesionales de la salud, el concejal de Encuentro Progresista, Mario Montenegro presentó un proyecto de Resolución en el que solicita que se incorporen refuerzos policiales en el nosocomio de nuestra ciudad.

En diálogo con Santotoméaldía, el edil indicó que el proyecto está dirigido “al Ministerio de seguridad y de Salud para solicitar refuerzo de agentes policiales que tiene que ver con un pedido que hace mucho tiempo y no se está resolviendo”.

En esa línea, manifestó que “el SAMCo hace tiempo que viene abordando distintas situaciones que son de mucha complejidad. De hecho, funciona una residencia en salud mental en donde se abordan situaciones que tienen que ver con el consumo problemático de sustancias” y que “esto implica una capacitación a los equipos, a los trabajadores, pero también hay que acondicionar y dotar al efector de mayor fuerzas policiales y que estén capacitados, quiero remarcar que deben estar capacitados para prevenir ante una situación de conflicto, preservando y cuidando a los trabajadores, a los pacientes, a las familias, incluso a las instalaciones del hospital”.

Respecto a lo ocurrido durante el mediodía del domingo, Montenegro indicó que “es un hecho más de los que se viene reiterando” y que “es un tema que está en agenda. Vemos la necesidad de mejorar la capacidad de gestión, tanto de las instituciones como del Ejecutivo Municipal, porque más allá que es incumbencia de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, en el marco de la ley SAMCo, la conducción también administrativa del hospital depende del Ejecutivo Municipal”.

“Hay que actuar en la prevención de los hechos, pero también se necesita un refuerzo porque pueden ocurrir distintas situaciones. Por ejemplo, se presentan en la guardia del hospital situaciones conflictivas por bandas que empiezan en los inconvenientes en determinado lugar y continúan dentro del defector. Entonces, hay pacientes que están en situación para abordar una situación de salud mental, pero también llegan bandas que trasladan la conflictividad dentro del hospital y por lo tanto se necesita planificar y se necesita tener la capacidad de prevenir estos hechos delictivos”, concluyó

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal