-
-
por
la redacción
El Intendente Vetó la Ordenanza que crea el Fondo Solidario para la institución
Tras el veto del intendente a la ordenanza que crea el Fondo Solidario para ADALPE, ingresado el 10 de Octubre pasado a las 13:54 hs., -minutos antes a que venciera el plazo máximo que tenía el Ejecutivo para vetar y encontrándose cerrada la Secretaría del Concejo-, quedará a cargo del cuerpo legislativo decidir sobre el futuro de esta emblemática institución de nuestra ciudad y en particular, de su Taller Protegido “Sabromás”.
“El Fondo se crea con un porcentaje de la Tasa de Promoción de la Salud que los santotomesinos pagamos con la Tasa General de Inmuebles, es decir, solo destinamos una parte de esa contribución porque entendimos que apoyar el taller de producción de productos de panadería, en este caso, es mucho más que mantener la fuente de trabajo para los jóvenes y adultos con discapacidad. Es parte de la salud integral porque se trata de un proyecto de vida, que es lo que buscamos proteger”, manifestó el concejal Montenegro.
“El proyecto surgió de varias reuniones con los padres, compartimos la angustia por el cierre del taller que ocurrió durante algunos días del mes de mayo, se desarrolló la idea y se fue dando forma, se fueron sumando voluntades. Llegamos a la sesión del Concejo el 24 de septiembre pasado con gran acompañamiento del proyecto” culminó.
