Seguinos !

Política

María Eugenia Bielsa recorrió Santo Tomé junto a los candidatos locales

María Eugenia Bielsa recorrió Santo Tomé junto a los candidatos locales

En la tarde noche del pasado jueves 4 de abril se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por la precandidata a gobernadora por el partido justicialista, María Eugeni Bielsa, quien realizó la visita a nuestra ciudad acompañada por los integrantes  de la Lista Encuentro por SantaFe. De esta forma y junto a Bielsa estuvieron la precandidata a Senadora, Patricia Chialvo, el precandidato a Diputado, Claudio Leoni, el precandidato a Intendente por Encuentro por Santa Fe – Santo Tomé, Daniel Acuña, y la lista completa de concejales que encabeza Roberto Schmidhalter, quien además ofició de anfitrión. En la conferencia brindada ayer en uno de los bares mas tradicionales de la ciudad, la pre candidata a gobernadora pasó por todos los temas, que la gran concurrencia de periodistas que se acercaron abordaron de manera libre  y sin restricciones, contestando y explayándose absolutamente en todas y cada una de las requisitorias.

Entre los principales conceptos vertidos por María Eugenia Bielsa se destacan los siguientes:

  • Nuevo Puente Carretero: “nosotros no vamos a esquivarle al compromiso con el pueblo de Santo Tomé para gestionar ese puente, de la misma manera que la entrada norte y la entrada sur de la ciudad (Circunvalación)”
  • Problemática disposición final de residuos: “es un problema muy importante para la ciudad, los vecinos pagan tasas altas para llevar los residuos a otros lugares(…). Es un tema prioritario para la región, que no deberíamos tener en este siglo. Lo solucionaremos con ayuda del Estado Provincial, en conjunto con el Área Metropolitana. Lo mismo pasa con los residuos cloacales y su tratamiento.”
  • Diferencia con demás candidatos: “Nos diferenciamos en las prioridades. Para nosotros deben estar puestas en otras cuestiones, vinculadas a la creación de empleo, acceso a la salud para todos. Cuando hablo de salud hago referencia a la infraestructura que genera condiciones de salubridad, no puede haber zanjas a cielo abierto aún en la ciudad.”
  • Gastos en Campaña Política: “Me parece obsceno el gasto que se está haciendo, me hace preguntarme qué tenemos los políticos en la cabeza que no pensamos en lo que los vecinos tienen en la cabeza. Es sentido común. Habría que ver cómo se financian esos gastos. A nosotros nos preguntan por qué no estamos en los carteles, a lo que respondemos, estamos de acuerdo a nuestras posibilidades, que son legítimas y reales, y conforme a nuestra forma de construcción, que es horizontal, y de abajo para arriba, desde el pueblo”
  • Seguridad: “Siempre se llega tarde al delito. Creemos que debe haber un organismo de prevención y otro de investigación, con personas preparadas. Estamos convencidos en la necesidad de una policía descentralizada. Además, debe existir un control civil interno de la fuerza policial, como así también externo”. Sobre esta línea, subrayó: “Pero el tema de la inseguridad es más complejo y también está relacionado a la vulnerabilidad social. Por lo cual, al igual que en los otros  aspectos, se debe poner énfasis en la producción y en la generación de empleo”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política