Seguinos !

Union

Marcelo Gallardo habría puesto los ojos en un joven defensor de Unión

Marcelo Gallardo habría puesto los ojos en un joven defensor de Unión

Si bien el fútbol argentino, al igual que la mayoría de las ligas, está en paréntesis por la pandemia de coronavirus, muchas averiguaciones se realizan por parte de los clubes, entre ellos River, de cara al reinicio, donde no hay todavía certezas de lo que sucederá con los torneos. Es verdad que la cuarentena se va a estirar, el pico por la pandemia de Covid-19 no llegó todavía a su curva ascendente, con lo cual la chance de regresar en breve se desvanece.

Muchos clubes tienen situaciones dispares respecto a contratos que vencen a fines de junio, con lo cual empiezan a pensar en los nuevos planteles que tendrán en el segundo semestre. River es uno de los equipos grandes del país que comenzó hace un par de semanas los sondeos con la firme intención de sumar un lateral a su plantel. Se habló en principio de la posibilidad de Alex Vigo, algo que tomó fuerza y es una de las posibilidades. En concreto, Gallardo podría quedarse sin Gonzalo Montiel, y la posibilidad de incorporar a Nahuel Molina, libre de Boca en junio, se desvanecería pues el jugador optaría por Racing.

Los dirigentes millonarios no quieren entrar en conflicto con Boca, con lo cual en la carpeta aparecieron otras alternativas por si Montiel finalmente se va como todos creen que sucederá. Uno es Facundo Mura, actualmente en Estudiantes (LP) y el otro es Francisco Gerometta, con pocos partidos en la Primera División de Unión. Varios periodistas que siguen de cerca la actualidad del elenco riverplatense sostienen que ya hubo averiguaciones por el joven defensor rojiblanco, de 20 años, y con contrato hasta junito de 2022.

Gerometta se inició en Ocampo Fábrica de Villa Ocampo, de donde es oriundo. En 2013 llegó a Unión de la mano de Nicolás Frutos, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores de la entidad rojiblanca. En el año 2015 fue promovido a Reserva, aunque no alcanzó a tener continuidad porque una rotura de ligamentos lo dejó varias veces fuera de las canchas. En 2016 volvió con mucho protagonismo en Liga Santafesina, incluso integrando el equipo campéon.

En 2018, luego del seguimiento correspondiente, Sebastián Beccacece lo convocó para la Selección Argentina Sub 20. En el inicio de este año, Leonardo Madelón lo llevó a Mar del Plata para hacer su primera pretemporada con el plantel profesional. La agenda agitada en el inicio del calendario para los rojiblancos desembocó en que el exentrenador le diera la posibilidad de debutar de manera oficial el pasado 9 de febrero, en la derrota precisamente 2-1 ante River en el estadio 15 de Abril.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union