Seguinos !

Interés General

Marcela Muñoz, de Santo Tomé a ser la nueva jefa de la Unidad Regional I

Marcela Muñoz, de Santo Tomé a ser la nueva jefa de la Unidad Regional I

El Gobierno provincial dispuso un cambio de autoridades en la Unidad Regional I de policía del departamento La Capital, que abarca la ciudad de Santa Fe y otras localidades. Hoy fue puesta en funciones la nueva autoridad, Marcela Muñoz. Cabe destacar que es la primera vez que una mujer ocupa este cargo en la historia de la provincia. El acto se llevó a cabo en la sede de la Unidad Regional I, en calle Urquiza y estuvieron presentes el ministro de Seguridad Marcelo Sain y el jefe de Policía, Victor Sarnaglia. La nueva jefa de la U.R.I, Marcela Muñóz brindó declaraciones a la prensa, luego del acto de asunción: “Es un momento difícil para todos, tenemos que trabajar para todos y reestablecer la operatividad“.

Por otra parte, explicó que es un importante desafío asumir la conducción de la Jefatura policial y que se trabajará arduamente para revertir la situación: “Todavía no pude decir en que condiciones se encuentra la URI porque hace horas que asumí. Pero la confianza del ministro es un gesto muy importante para el personal de la Unidad Regional, es el apoyo del trabajo nuestro de cada día y la confianza de la ciudadanía“. Finalmente, explicó: “La idea es restituir la confianza en la policía. Vamos a abordar todos los delitos. Y eso se va a ir evaluando, con las direcciones y obviamente con las directivas del jefe de policía”.

Foja de servicio

La nueva Directora, cuenta con una vasta carrera dentro de la institución policial, quien ingresó en el año 1994 y desde entonces cuenta con un amplio recorrido. Hasta el momento, Muñoz se desempeñaba como Directora General de Coordinación de Gestión Judicial. Previamente, participó de la sección combate de las Tropas de Operaciones Especiales como Jefa en el año 1998 y fue jefa de la División Trata de Personas dependiente de la Agencia de Investigación Criminal en el año 2012.

Es técnica Superior en Seguridad Pública, y cuenta con una gran formación con diferentes herramientas para el adecuado desempeño profesional, entre ellas Instructorado en mediación, Defensoría de niños niñas y adolescentes, Violencia de Género, Capacitación en violencia familiar, Redes ciudadana contra la trata de personas, el nuevo Sistema Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, Negociación de conflictos sociales, Trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y Análisis Criminal en la República Argentina.

Ha participado además de Jornadas de vinculación contra el narcotráfico, investigación en delitos complejos entre los que se encuentran Investigación de delitos de pornografia infantil, Cibercrimen y delitos informáticos, y la funcionaria posee una Diplomatura en Derechos Humanos, Juventudes y Familia.

Fuente: VEO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General