Seguinos

Deportes

Manuel Luque, listo para el desafío del Super TC2000

Manuel Luque, listo para el desafío del Super TC2000

El joven sauceño Manuel Luque se prepara para los 200 kilómetros de Buenos Aires, en lo que será su primera participación en la categoría. El piloto santafesino, actual líder del TC2000, formará dupla con Ignacio Julián a bordo de un Fluence GT de Renault Sport. “Estoy muy feliz de poder estar presente en una nueva edición de los 200 Kilómetros, es una carrera muy especial para mí porque voy a estar compitiendo con pilotos que son mis referentes”, aseguró el santafesino. “Voy a dar todo de mí, es una posibilidad única que voy a tratar de aprovechar al máximo”, agregó. A pesar de que evita ponerse objetivos, el santafesino confía en meterse dentro de los diez mejores: “Intentaré ayudar a ´Nacho´ Julián para que sume puntos en el torneo, ojalá podamos estar dentro de los diez primeros. Estoy muy agradecido con Renault Sport por darme la canche de correr esta carrera, espero poder estar a la altura”, cerró.

La competencia

El Super TC 2000 realizará una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires con pilotos invitados y la final será a 34 vueltas o 75 minutos en el circuito 15 del autódromo porteño. Entre la vuelta 14 y la 20 se realizará el cambio de piloto, aunque el Auto de Seguridad esté en pista.

Puntos principales de la edición 2017

– La competencia no tendrá penalizaciones, ni carrera Clasificatoria y con escala especial de puntos.

– Cada binomio participante estará compuesto por un piloto titular y otro invitado. Este puede ser licenciado de cualquier categoría nacional e internacional que cumpla con los requisitos de CDA del ACA. Los invitados extranjeros deberán poseer licencia FIA.

– La clasificación será el sábado luego de los dos entrenamientos y será idéntica a la que se realiza en cada fecha de la temporada, es decir con tres etapas eliminatorias (qualys) y servirá de grilla para la carrera del domingo. La clasificación la podrá realizar el piloto titulatr o el invitado.

– La final será a 34 vueltas, o 75 minutos para completar una distancia de 202, 572 kilómetros en el circuito 15 de 5.958 metros de extensión.

– El piloto que largue la carrera tendrá un mínino recorrido de 14 vueltas y un máximo de 20. De existir intervención del Auto de Seguridad entre ambos topes, el cambio se podrá realizar igual. El piloto que largue tendrá que ser oficializado por su equipo ante la CDA una hora antes de comenzada la carrera. Cualquier infracción en el cambio de pilotos sea vueltas antes o vueltas demás, será sancionado por la CDA con 30 segundos de recargo por cada vuelta.

– Tratándose de un Gran Premio, la escala de puntos para el fin de semana será de un punto para a Pole Position y en la Final para los mejores 15 clasificados será de : 40- 34- 29- 25- 22- 20- 17- 15- 13- 11- 9-7-5-3- y 1 punto.

– Estará prohibida la recarga de nafta en boxes o en largada. Los equipos contarán con la provisión de un máximo de 10 neumáticos nuevos para todos el fin de semana y podrán utilizar el viernes cuatro resellados de la carrera de Santa Fe.

La categoría brasileña Stock Car correrá como invitada en el circuito 9 junto con Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth.

Fuente: Carburando

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes