Seguinos !

Union

Magnín: “Antes en Unión no se apostaba por los chicos por miedo”

Magnín: “Antes en Unión no se apostaba por los chicos por miedo”

Eduardo Magnín es uno de los grandes impulsores de mucho de los jóvenes por los cuales apuesta hoy Juan Azconzábal, y que comenzaron a dar sus frutos en la Primera División de Unión, como Kevin Zenón, Gastón González, Juan Nardoni, Federico Vera y Francisco Gerometta, entre otros. Renoleta, hoy trabajando en Central San Javier, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo: “Los hechos nos están dando la razón, está bueno que se puedan plasmar en resultados, y que los chicos puedan aprovechar esta oportunidad que le está dando el cuerpo técnico”.

“Que no haya descensos es para animarse, antes no se hacía poo miedo, presiones, si esto sirvió para que los chicos se mempiecen a mostrar y para que los dirigentes se den cuenta el camino bienvenido sea, ojalá se pueda mantener en el tiempo. Cuando ascendimos en el 96 fue algo parecido, luego al año y pico se desmadró todo, ojalá que sea un punto de partido y que lo sostengan los dirigentes, cuerpo técnico y la gente tenga la paciencia para bancar a estos chicos que necesitan el apoyo”, destacó en otra parte de la charla.

Sobre Gastón González y Kevin Zenón, reveló: “Ellos dieron un toque de calidad, a parte de ser grandísimos jugadores, hicieron cosas indas dentro de sus posibilidade, se tienen un gran potencial. Ojalá aprovechen esta oportunidad, en la Selección también para creer en ellos mismos. Gastón había jugadoede volante, en Resrva jugó de nueve, no lo veía muy cómodo jugando de espaldas al arco. Lo empezamos a poner ahí, tiene un sacrificio enorme, mucha potencia, con espacios es muy interesante. Si anda necesitando trabajdo y confianza, tienen que tener los pies sobre la tierra, no tienen techo, Necesitan seguir trabajando mucho para consolidarse y para ser potenciales jugadores de Primera. Gastón es muy potente tiene una fuerza terrible, creció mucho en lo físico y táctico, incorporo cosas, tiene compromiso y sacrificio es un jugador muy interesante”.

Sobre la lucha por el puesto que llevan adelante Francisco Gerometta y Federico Vera, expresó: “Van pasando cosas, está buena la competencia que tienen primero porque los conozco y son pibes espctacculares, y trabajan para crecer. Van a tener posibilidades, no sé qué decisión tomará el técnico, cuando uno está en un plantel pforecional se tiene que acostumbrar a esa competencia, en Primera lleva tiempo consolidarse. Si esa competencia interna los ayuda a crecer bienvenido sea, tienen un potencial enorme, cosas para corregir, pero son cosas corregibles”.

“La gente no esta contenta con Blasi, cuando le puso el centro en la cabeza a Soldano para que clasifique unipon a la copa era Cafú, esta bueno que puedan convivir con eso. La incomodidad los hace estar antentos. Está sufriendo, les hicieron muchos goles, hay un tema defensivo por corregir, no pasa pura y exclusivamente por Blasi, con trabajo se puede corregir, tiene las características y las condiciones para mejorar el rendimiento, es un chico que puede jugar de cnetral, con alguien de experiencia y va a rendir, lo mismo si juega de cuatro también. Unión es un equipo que va para adelante, los defensores tienen mucho trayecto por recorrer. Hay que consguir un equilibrio, sufrió muchos goles pero generó un montón de situciones de gol”, opinó Magnín sobre el nivel del jugador oriundo de Monte Vera.

Cuando se le preguntó por la dupla que en algún momento utilizó Azconzábal entre Juan Nardoni y Leonel Bucca, dijo: “Se pueden complementar perfectamente, no sé si es el momento de que jueguen los dos juntos, ya que están haciendo los primeros pasos los dos, a Juani le gusta mucho llegar al acro, marca goles, se desprende. Bucca es muy dotado técnicamente. Era mediapunta, punta, también de neuve, viéndole las características lo poníamos con un cinco de contención, puede llevar la pelota de atrás adelante, llega al área, tiene buena pegada”.

En cuanto a si en el plantel hay un volante central definido, reveló: “Tenía a Cavallo que es de Esperanza, es más de contención, es más ordenado, Comas es más parecido a Nardoni y Bucca. Se necesita un volante que haga los relevos y que esté ordenado, como pasaba con Mazzoni y Garate, hay que encontrar un equilibrio, es un puesto fundamental, sobre todo en un equipo que piensa en el arco de enfrente, como lo vi a Unión últimamente”. Y sobre Gastón Comas, opinó: “No creo que tenga que apostar a la suerte de meter un gol, hay que buscarlas, no se pueden quedar en las excusas. El fútbol no es así, es volver a empezar en cada instante, hay que ser fuertes de la cabeza, tiene muchas condiciones, maneja las dos piernas, llega al área, tendrá que seguir trabajando”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union