Seguinos

Union

Madelón: “Unión debe sostener la categoría y desde ahí edificar”

Madelón: “Unión debe sostener la categoría y desde ahí edificar”

Leonardo Madelón volvió a tomar las riendas de Unión en un contexto complejo. Con la experiencia como respaldo y el trabajo como bandera, el entrenador habló del armado del equipo, los refuerzos, las dificultades en el mercado de pases y el objetivo principal: mantener la categoría. Todos los temas en charla con el programa Abrazo de Gol que va por Canal Veo.

“Nos costó bastante armar el plantel. Sentimos la salida de Pardo y todavía tenemos dos cupos por cubrir, sobre todo en la zona de volantes”, explicó el DT. “Era Saravia o Elías. Se luchó mucho, pero a veces te usan para conseguir mejores ofertas y tampoco hay que hacer locuras”, agregó. En ese sentido, reconoció: “Teníamos cerrado a Saravia, lo que me puso contento, pero después se cayó. Hablé con Malcorra, pero sabía que no iba a venir ahora. Los jugadores no cierran puertas tan fácilmente”.

Madelón también valoró la llegada de algunos refuerzos, como Solari, quien “puede jugar por los dos lados, es versátil e inteligente. Tiene chances de jugar incluso”. Y sobre Agustín Palavecino, fue gráfico: “Cuando lo vean, parece Pastore: flaco, elegante. Le falta el escenario de Primera, pero ya sabe que lo que necesito es fútbol”.

Con una mirada crítica sobre algunos lugares comunes del análisis futbolístico, el DT remarcó que el estilo del equipo no se define solo por el esquema táctico: “Yo juego con dos delanteros y me matan por ser supuestamente defensivo. Contra Tigre generamos muchas situaciones y varios córners. Tenemos llegadas por todos lados. Nos dicen que jugamos 4-4-1-1, pero tenemos un 4-4-2 bien claro, y eso no nos hace defensivos”.

En esa línea, explicó que la preparación táctica va mucho más allá del esfuerzo físico: “Si uno se prepara para esto, no podría estar. No es solo correr. Hay que tener una idea de juego. Ahora se usan palabras como ‘vascular’, que pocos entienden, pero básicamente es circulación o corrimiento. Son conceptos modernos que vamos incorporando”.

Consciente del presente del equipo, Madelón prefiere enfocarse en el corto plazo y no pensar más allá de lo inmediato. “Se armó ahora el equipo. El primer mes lo usé para observar y analizar. Ahora es otra cosa con los que llegaron. Cuesta acomodar, pero con trabajo se logra convencer. Si el grupo cree,y los resultados acompañan, se va construyendo un modelo”, afirmó.

Sobre el presente en la tabla, fue realista: “Cuando arrancó el torneo sabíamos que el inicio era complicado. Ahora pensamos solo en Argentinos. Después veremos cómo estamos para ir a Córdoba. No se puede hablar más allá. Está prohibido. Entraremos en la selva y veremos cómo salimos este mes”, graficó.

Madelón también se refirió a algunos jugadores del plantel. Elogió las cualidades de Estigarribia: “Técnicamente es el más apto en ofensiva. Va bien de cabeza, puede darte un pase con el pecho. Pero no liga, está en una racha adversa, aunque insiste”.

Sobre Diego Díaz, destacó su entrega: “Tiene defectos formativos, pero le hablás simple y te da muchas cosas. Está para pelear un lugar”. Y también se refirió a la situación de Colazo, quien manifestó tener ofertas: “Es lógico, todos quieren jugar. Pero lo tengo en cuenta, es una opción, y en Unión no hay titulares”.

Finalmente, habló del juvenil Ratotti, una de las promesas del club: “Lo conozco bien. Entrenamos a 50 metros de distancia y lo veo en reserva. Pero hoy, con nuestra posición en la tabla, cada punto cuenta y no se puede improvisar. Si estuviéramos más cómodos, quizá podría tener más lugar”. Sin rodeos, Madelón dejó en claro el foco de su gestión: “Unión tiene que sostener la categoría y desde ahí edificar. No hay margen para equivocarse. Esa es la prioridad”.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Union