Seguinos

Union

Madelón le pone suspenso a la definición del equipo para recibir a Vélez

Madelón le pone suspenso a la definición del equipo para recibir a Vélez

Una cosa, siempre, es lo que se dice en el fútbol de la boca para fuera. Y otra, muy distinta, es paredes adentro. Que Leo Madelón quedó muy caliente con la eliminación de la Copa Argentina a manos de un equipo humilde de la Primera C, no hay dudas. Sólo que Leo es, siempre, políticamente “correcto” a la hora de moverse y hablar ante los micrófonos, que enfrentó como siempre.

Aunque haga calor y sequía, sobre llovido…mojado en López y Planes. Es que este Vélez supone, más allá del 0-1 con Godoy Cruz en su casa de Liniers, un exámen de mucho riesgo para el Tate, desde las 19 de mañana en el 15 de Abril. Y Madelón lo sabe claramente.
Como nunca en los últimos tiempos, Leo Madelón estira el suspenso respecto del once titular. Quizás, porque quiere analizar bien qué variantes darle al equipo para hacerlo “despertar” en el final de esta Superliga y antes de la Copa Superliga.

Sin dudas que esa frase de “a los nuevos los voy conociendo” tenía como destinatario jugadores como Assis, Cecchini, Cañete y compañía. Y es algo que se potencia cuando le faltan jugadores como Bonifacio o Carabajal por citar un par de casos.

De cara a Vélez, mañana a las 19, el gran dilema es el ala izquierda del equipo, en el tándem del “3” y del extremo para graficar esa banda de 70 metros en el campo. Veamos:

— 1) Está lesionado el “Mugre” Claudio Corvalán

— 2) Está suspendido Gabriel Carabajal (una fecha le dieron)

— 3) No conformó Braian Álvarez ante las chances que tuvo

— 4) Viene cuestionado Federico Milo por el partido en Rafaela

La realidad es que en esa zona izquierda deberá Leo “hacer magia”, porque la realidad es que no hay allí un Gerometa que sea el recambio o la opción por Blasi. Es decir que la primera conclusión es una sola: deberá seguir Milo de “3”.

La historia es que hace más arriba, en la banda, donde podría “sacrificarse” y arrancar desde allí el “Pocho” Troyanski. La opción uno es que arriba, manteniendo el 4-4-2 jueguen Cañete o Mazzola al lado de Bou.

La opción dos es que aparezcan tres volantes centrales, con Cabrera a la derecha y Troyanski a la izquierda para que la “Panterita” quede solito de “9”, mutando a un 4-5-1. Una alternativa menos viable es buscar otra alternativa por derecha y que el “Cangrejo” Cabrera se cruce para hacer el carril izquierdo.

Así las cosas, Madelón sabe que el de mañana es un partido casi de ajedrez ante los de Heinze, que se despide de Vélez en el 15 de Abril. Más que nunca y como nunca, Leo estira el suspenso por sus once soldados titulares para cerrar la Superliga.

Fuente: El Litoral

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union