Seguinos

Union

Madelón: “El equipo mostró rebeldía en el segundo tiempo, pero no alcanzó”

Madelón: “El equipo mostró rebeldía en el segundo tiempo, pero no alcanzó”

Tras la derrota de Unión por 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, Leonardo Madelón hizo un análisis sincero y profundo del partido, destacando las dificultades tácticas y el esfuerzo del plantel para intentar dar vuelta el resultado. “Habíamos preparado este partido durante dos semanas, sabíamos que enfrentábamos a un rival con una idea clara de juego. Pero desde los primeros 15 o 20 minutos nos costó encontrar ese funcionamiento colectivo que nos caracteriza”, reconoció el entrenador. “Presionamos muy arriba, pero sin estar bien organizados. Gastamos mucha energía y terminamos yendo de a uno, perdiendo el equilibrio en las presiones”.

Madelón señaló que el primer tiempo fue muy parejo, aunque un error defensivo terminó siendo decisivo. “Cuando cometés un fallo en partidos así, lo podés pagar caro, y esta vez nos tocó a nosotros. Me hago cargo de eso. Pero los jugadores dejaron todo en la cancha, demostraron compromiso y entrega”. En el segundo tiempo, el equipo reaccionó: “Tuvimos otra postura, nos posicionamos mejor en la cancha. Les pedí rebeldía para dejar atrás la imprecisión y la pasividad que mostramos en la primera mitad. Mejoramos mucho y los cambios que hice tuvieron un impacto positivo”.

Sobre los cambios tácticos, el DT explicó la decisión de sacar a los dos delanteros titulares para dar frescura y dinamismo: “Gamba y Tarragona habían gastado mucha energía sin generar situaciones claras, entonces aposté por Estigarribia y Colazo para renovar el ataque. Además, la entrada de Díaz y el desplazamiento de Colazo a la izquierda fueron variantes que practicamos y que los jugadores supieron interpretar”. Consultado sobre el debut de Augusto Solari, Madelón lo valoró como un aporte importante por su experiencia, y explicó que prefirió no acelerar la incorporación de otros jugadores menos rodados para no alterar el equilibrio del equipo.

Madelón destacó que la derrota duele, pero confía en la capacidad de recuperación del grupo: “No fue un desastre, fue un partido muy parejo donde el que acertó ganó. Nosotros tuvimos oportunidades claras que no pudimos concretar. Ahora toca sacar conclusiones, trabajar y preparar el próximo partido en Córdoba con la mayor tranquilidad posible”. Finalmente, el entrenador se mostró optimista: “Tenemos un plantel consciente de la situación, humilde y comprometido con el objetivo de salir adelante. Es una semana corta pero estamos preparados para enfrentarla con seguridad y concentración. Esto recién empieza y estamos listos para pelear”.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Union