Seguinos !

Union

Madelón, “dolido” tras la suspensión del partido con River

Madelón, “dolido” tras la suspensión del partido con River

Minutos después de que se diera a conocer esta información por parte de la propia Superliga quien tomó la palabra desde Unión fue nada menos que Leonardo Madelón, quien en diálogo con La Vida Color de Unión compartió su descontento por la suspensión del cotejo ante el millonario. En primera instancia, el entrenador rojiblanco indicó: “Claramente esto de la reprogramación era algo previsible por las circunstancias en las que se da el partido. Por supuesto que yo personalmente no estoy de acuerdo y en estas horas tuve la oportunidad de hablar y de hacérselo saber directamente a la gente de la Superliga. Hoy lo más sencillo para todo el mundo es echarle la culpa a Gallardo pero bueno, yo entiendo que es una situación difícil la de armar ese partido para el fin de semana que viene con la complejidad de todo lo que hay alrededor. Lamentablemente nos tocó que el partido con River coincida con esta final de la Libertadores y la verdad es que un poco me duele porque nosotros queríamos rápido jugar ese partido para tratar de ganarlo que hace un par de partidos que no lo podemos hacer”.

Más adelante, y siendo consultado por las consecuencias negativas que a su criterio puede generar estas más de 3 semanas en las que su equipo no tendrá competencia oficial, Madelón explicó: “Ahora ya está, hay que pensar que quedará para otro momento, entender que no es adrede ni para perjudicar a nadie en particular. Más allá de eso nosotros sentimos que un poco nos vemos perjudicados porque más adelante tenés que recibir a Vélez dentro de un par de fechas y quizás para ese entonces aparecemos décimos o 12° en la tabla porque se perdió un partido y obviamente que hay equipos que nos van a superar. Está claro que el ánimo es otro y nosotros como cuerpo técnico vamos a tener que auto motivarnos permanentemente para que esto nos afecte lo menos posible.  Estas son las reglas del juego en el fútbol argentino, ya el año pasado nos sucedió lo mismo que nos adelantaron con River  y eso nos desconcentró, pero yo no tengo que buscar para el lado de la excusa, ya está y hay que sobreponerse”.

Antes de terminar, y dejando en claro quienes, a su criterio, son los culpables de esta situación que hoy se plantea para el tate, Leo Madelón dejó en claro que “Gallardo no es el responsable ni el que tiene que decidir si jugamos o no. Hay un organismo que es la Superliga que debe estar por encima de ello y dictaminar cuando va el partido y sancionar a la institución que no quiera respetarlo. Yo creo que hay que aplicar un poco de sentido común, porque entiendo que nadie quiere jugar un partido en el medio de la final, ni River, ni Boca ni la seguridad. Hay que entender que no es fácil, que puede ser complicado para River tener que recibirnos si hay un mal resultado en la ida, y por eso la verdad que no me sorprendió tanto la noticia. Creo que ya no hay fecha y que el partido pasará para el año que viene. Superliga no deja de ser un organismo que viene de afuera, con sus propios capitales, y para ellos también es complejo porque se junta esta final, Copa Argentina y demás compromisos. A mí me duele porque teníamos ganas de jugar, de tener esa mini revancha y quedarnos bien arriba en la tabla pero ahora hay que abstraerse de esta situación y poner todo el foco en los 3 partidos que nos quedan para cerrar el 2018 de la mejor manera”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union