Luego del empate sin goles de Unión ante Cruzeiro en Belo Horizonte, que marcó el cierre de la participación del tatengue en la Copa Sudamericana, el técnico rojiblanco Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa y dejó sensaciones positivas. “Fue muy positivo lo que vimos hoy, les pregunté por qué querían jugar y me dijeron que por la gente”, comenzó Madelón. “Era difícil encarar este partido por el contexto, estábamos eliminados. Pero le pusieron todas las ganas, luego con uno menos doblaron esfuerzos. Jugaron por el escudo, por la gente que vino a vernos. Yo veo el vaso lleno, ahora debemos descansar y limpiar la cabeza”.
El entrenador también analizó: “El equipo se acomodó bien, nos costaron los primeros minutos, nos faltó hacer pie. Tuvimos imprecisiones, pero después nos ordenamos, el equipo estuvo bien, se soltó, quitaba con espacios y pudimos haber convertido. Estoy tranquilo, en los otros partidos hicimos buen fútbol, pero nos faltaba la madurez de manejar el partido, eso hicimos hoy”.
Con mirada a futuro, Madelón destacó: “Hay un muy buen plantel y buenos jugadores, a veces los resultados te definen, no se nos estuvieron dando y hoy sin embargo se defendió la camiseta como corresponde, este partido va a servir para creer en nuestras posibilidades. Nos concentramos mucho en este partido, estoy orgulloso de los pibes. Hay que quedarnos con todo, no solo con el punto, sí con la actitud, debemos armar un equipo competitivo para el torneo que viene para poder sumar muchos puntos. Me sirvieron estos partidos para ver todo, no solo a los jugadores”. Por último, consultado sobre el mercado de pases, declaró: “No debemos confundirnos con el mercado de pases, va a ser largo, muchos clubes buscan jugadores, hay que tener equilibrio”.
Fuente: LT10