Seguinos

Union

Madelón arma su plan para bajar al tomba y llegar a la cima

Madelón arma su plan para bajar al tomba y llegar a la cima

Unión volvió al trabajo este martes después de alcanzar la segunda victoria en fila como visitante –y la tercera al hilo en la Superliga– sabiendo que el sábado tendrá una exigente prueba cuando reciba, desde las 20.30, a Godoy Cruz por la 10ª fecha. Bajo un manto de tranquilidad, los primeros movimientos de la semana en el predio Casasol pasaron por tareas físicas y otras con pelota, que se irán incrementando en los próximos días. El Tate luce en la cancha y también en la tabla. Es verdad que ante el Bicho no se pareció al que atendió a domicilio a Rosario Central por 4-0, cosa que fue reconocida por los propios protagonistas. Pero paralelamente enaltecieron esas “otras cosas” que hay que tener para ganar igual.

Factores que ayudan a que el Tate sea protagonista y alimente la ilusión de no bajarse de la pelea de arriba. Hoy marcha como único escolta del puntero Racing, pero como juega un día antes, si llega a superar al Tomba quedaría transitoriamente como único líder.  Es así como internamente el grupo se mentaliza, siempre con los pies sobre la tierra, claro está, en ir mesuradamente y con paciencia en busca de los objetivos. Además, se pretende seguir agigantando el registro sin caídas durante este 2018 en el estadio 15 de Abril a 18 presentaciones. Un montón de condimentos para un partido que no define nada, pero que si puede ocasionar un quiebre importante.

¿Se viene otro movimiento misterioso de Leonardo Madelón? Esto atendiendo a que esperó para confirmar la formación titular ante el Bicho hasta minutos antes del comienzo del partido. Tenía perfectamente ensayado el 5-4-1 y el 4-4-2, pero una vez que supo como formaría su rival, ahí efectuó su movida. Ahora el Rojiblanco tendrá a un rival de otras características, más vertical y que utiliza mucho las bandas. El DT lo sabe y por eso ya empieza a planificar la idea.

Está claro que jugar con tres zagueros le dio más solidez al equipo y libertad a los marcadores de punta de ir más adelante, pero enfrente tendrá extremos versátiles, entonces no sería descabellado que apueste por su esquema madre. En ese sentido, nuevamente comenzaría la danza de posibilidades para varios nombres en una sola vacante. Si opta por sumar un delantero y parar línea de cuatro atrás, la lógica sería que ingrese Franco Troyansky, que poco a poco se va entendiendo mejor con Franco Soldano. Pero en los minutos finales en La Paternal el que ingresó fue Federico Andrada.

También están en la lista Rodrigo Gómez y por qué no Manuel De Iriondo, que viene teniendo buenos ingresos en los complementos, a punto de volverse muy importante con los quites. En ese sentido, habría que hablar de un sistema 4-2-3-1. Por qué no pensar en la chance de que Santiago Zurbriggen se mantenga y se corra para desempeñarse como lateral derecho y que Damián Martínez se adelante para jugar de ocho. De esta manera Diego Zabala podría hacer las veces de mediapunta. Varias combinaciones que el Francés analiza para intentar vulnerar a un Expreso que llegará a Santa Fe con intenciones de llevarse todo. Por ahora no se puede arriesgar por si el DT mantendrá o cambiará el esquema. Unión debe tener en claro que ante estas circunstancias la paciencia es lo que prima. Eso el grupo y el DT en todo momento lo dio a entender y para eso se está preparando.

Se espera que los primeros indicios se den en el entrenamiento de este jueves y que quizás sea todavía más claro el viernes, cuando además  habrá atención a la prensa y la comunicación de los jugadores que esperarán concentrados el duelo del sábado, a las 20.30.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union