Seguinos !

Union

Madelón apostaría por 5defensores para volver a la victoria

Madelón apostaría por 5defensores para volver a la victoria

Con el fin de ponerle fin a la malaria de cuatro partidos sin ganar, Unión se prepara con todo para recibir este sábado, a las 17.10, a Banfield por la 15ª fecha de la Superliga que marcará el receso hasta 2019. Fue un entrenamiento muy intenso, donde el entrenador Leonardo Madelón dio constantes indicaciones producto de algunas contundentes determinaciones. Por lo que se pudo averiguar, ya que la práctica fue a puertas cerradas como habitualmente sucede, el DT metió tres variantes: una obligada por la expulsión de Jonathan Bottinelli el lunes pasado ante San Martín de San Juan. Su lugar lo ocuparía Santiago Zurbriggen.

Pero además hubo tres variantes tácticas con la vuelta de Bruno Pittón, pero no en lugar de Claudio Corvalán sino de Federico Andrada. De esta manera se formó una línea de cinco. Algo que en su momento se implementó con buen tino en los partidos como visitante ante Rosario Central (victoria 4-0) y Argentinos Juniors (1-0). Quizás es la idea para volver a cuidar el cero en arco propio (recibió nueve goles en los últimos cuatro partidos) y de paso ser directo en los ataques por las bandas. Para ello será importante tener equilibrio en el medio y por eso dispondría el regreso de Nelson Acevedo por Manuel De Iriondo y Diego Zabala cambiaría de lado para hacer las veces de interior izquierdo.

Mientras que la determinación más ambiciosa fue la de adelantar a Franco Frapagapane para hacer dupla en ofensiva con Franco Soldano y así formar un 5-3-2. Una acción que siempre se pensó como viable, ya que el extremo reúne las mismas características de Lucas Gamba que tan bien rindió junto al sunchalense la temporada pasada. El Francés casi que nunca lo probó por los buenos réditos que le daba el ex-Arsenal transitando la banda izquierda. Aunque en la misión de “reinventar todo” no duda y hace lo necesario para volver al triunfo. En principio, la probable sería con Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Diego Zabala; Franco Fragapane y Franco Soldano.

Lógicamente que no existe una confirmación de esto, pero es muy probable que se vean pistas en el entrenamiento de este viernes cuando haya atención a la prensa justamente por parte de Leonardo Madelón. Luego del trabajo, el plantel compartirá el almuerzo para luego esperar concentrados el partido ante el Taladro de este sábado en el estadio 15 de Abril, desde las 17.10 y con arbitraje de Ariel Penel.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union