Seguinos

Interés General

Lunes y martes no habrá recarga de SUBE y celulares en los kioscos de la ciudad

Lunes y martes no habrá recarga de SUBE y celulares en los kioscos de la ciudad

Tanto el día lunes 29/4 como el martes 30/4, no se podrán cargas las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en los kioscos y almacenes de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, Sauce Viejo y todo el país, como es generalmente habitual. La medida de protesta busca reflejar la inconformidad que existe en el sector sobre el tema y reclamar por una rentabilidad más digna en el servicio. La totalidad de kioscos que ofrecen el servicio de carga para el uso del transporte público en la ciudad de Santa Fe, advierten que, en la actualidad, la prestación se vuelve insostenible.

Andrea Ruíz, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, sostuvo que “desde hace muchos años las empresas de servicio le están tomando el pelo a todos los kiosqueros, no valorando el trabajo que realizan, a tal punto que desde hace más de un año, por el servicio de recarga de tarjeta SUBE, no le están dando ningún tipo de pago al comerciante; estamos trabajando gratis, además de todo lo que tenemos que pagar nosotros por mantener el servicio activo”.

La Cámara de Kiosqueros de Santa Fe está agrupada a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la medida se va a realizar en todo el país. “La idea es presentar un proyecto a nivel nacional para que el servicio de carga de tarjeta SUBE, le deje alguna ganancia al comerciante, algo así como un 10 por ciento de la recaudación. A nadie le gusta trabajar gratis y es una vergüenza que esté pasando esto en la actualidad, sobretodo  por la compleja situación económica que nos toca vivir”, continuó agregando Ruíz.

“La idea no es perjudicar a los usuarios, por eso es que le decimos que cargue la tarjeta con antelación a la medida de protesta. El empresariado nos quiere convencer que la carga de SUBE es un llamador para que los clientes ingresen a los kioscos y además de recargar la tarjeta, también compren otros productos, pero la realidad indica que eso no sucede por la gran crisis económica”, resaltó la kiosquera santafesina.

La medida de fuerza se iniciará el primer minuto del día lunes, tras las elecciones PASO del domingo, y se extenderá hasta las 23.59 del martes. Se espera un alto acatamiento de la gran mayoría de kiosqueros de la ciudad que ofrecen el servicio de carga.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General