Seguinos

Union

Luis Spahn, duro y contundente: “Si Domina no firma, no juega más en Unión”

Luis Spahn, duro y contundente: “Si Domina no firma, no juega más en Unión”

El presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió al caso Domina, acusó duramente a sus representantes, dijo que un captador de Lanús le hizo ofrecimientos a chicos de inferiores para llevárselos y señaló su intención de que el partido con River, por octavos de final de la Copa Argentina, se juegue en la cancha de Rosario Central.

Sobre el tema Domina, Spahn dijo en La Red AM 910 de Buenos Aires, que “teníamos una propuesta interesante en marzo, similar a la de la carta-documento (en ella se le ofrecía multiplicar por 7 el sueldo y un retroactivo) y el chico nos preguntó por qué no se firmó. Y nosotros le dijimos que nos pusimos a disposición para hacerlo y que el representante nos dijo que por el momento no, que el jugador estaba enojado, que buscaban otras opciones y que el chico tenía problemas familiares. En los últimos meses nos enteramos que los representantes del grupo de Buenos Aires le dijeron a otros colegas que se lo llevaban libre a fin de año”, señaló el titular rojiblanco.

Agregó que “la situación ronda lo triste, lo chocante, rodean al jugador y hay un grupo de representantes que se quedan con la mitad del pase, pasarán a ser dueños de los contratos y las primas que cobre el jugador. Entonces, le llenan la cabeza, le dicen que el técnico no lo quiere, que hay una mano negra. Y esto nos lleva a convertirnos en malos. Los jugadores dejan de ser patrimonio del club y pasan a ser patrimonio de los representantes”, dijo Spahn, mencionando en un par de oportunidades los nombres de Diamanti y Peñalba, que pertenecen a la agencia Squadra.

El presidente dijo que el ofrecimiento para que Domina arregle es de “15 millones netos mensuales y 50.000 dólares de retroactivo. Los representantes querían 60 millones de pesos para ellos, cuando nosotros pagamos un sueldo por año en concepto de representación, porque no tiene sentido pagar todo, porque no sabemos si el jugador va a estar los cuatro años que dura el contrato y no es vendido antes. Ellos querían todo el dinero junto y no año a año”.

También confirmó que “conseguimos una oferta del Elche de España y ni siquiera pudimos avanzar. Los representantes pidieron una cifra astronómica en dólares para firmar ese contrato. Ellos pedían una prima de 500 mil dólares para firmar. Tienen una desesperación por agarrar dinero y no entienden el camino de los representantes grandes e importantes que ganaron su dinero en base a trabajo y respeto a las instituciones”.

Tras señalar que “Domina termina yéndose gratis y fingiendo estar ofendido”, agregó que “me duele la trampa en la que caen los jugadores jóvenes en base a promesas. Siempre les digo que hasta los 25 años hay que priorizar lo deportivo y de los 25 a los 35 se gana plata. Antes de esa edad, se forja la carrera. Y eso significa estar en competencia, jugar lo máximo y mejor posible para ir ganando un nombre”.

“La gente está enojada y quiere que lo colguemos. La gente recuerda y no perdona. El pibe es educado, los padres son profesionales, pero cuando le llenan la cabeza, lo adulan y el pibe no habla si no está el representante al lado, se hace difícil”, continuó Spahn.

“El fútbol ha cambiado en la última década. Antes, los presupuestos eran en base a la TV. Hoy no alcanza y se necesita vender por 2 millones o 2 y medio de dólares para que se equilibren las finanzas. El año que no vendés, caminás por la cornisa. El otro día me encontré con Berlanga, el presidente de Vélez y me dijo estaban 15 o 18 millones abajo, pero no se preocupaba porque venden a Valentín Gómez y lo equilibran. Y bueno. Nosotros tenemos que vender por 2 o 3 millones por año y hay clubes, como Vélez, que tienen que vender por 15 o 20”, continuó el presidente de Unión.

Luego volvió al tema Domina y fue contundente: “Si no firma, Domina no juega más. No nos vamos a someter a las mentiras de los representantes. Tiene 19 años, genera la expectativa de que puede tener una remontada en su carrera porque le sobra tiempo. Si mañana dice que firma o se da cuenta y renuncia a los representantes que tiene, puede haber arreglo. De lo contrario, no jugara más”.

Hay una fuerte versión que indica que Tigre lo tendrá a Domina en sus filas a partir del 1 de enero. Y Spahn dice: “No lo sé, no puedo hablar de eso porque lo desconozco. En ese caso y si llega a ser verdad, yo podría ir y tentar a los chicos que tiene Tigre para que hagan lo mismo que Domina y esto se convertiría en una carnicería. Hay un equipo de primera que lo hace, le ‘pica’ la cabeza a los chicos. Hace poco, un captador de Lanús lo hizo con un chico de 9 años y otro de 12, ofreciéndoles de todo y prometiéndoles cosas. Lo hablé con el presidente y le dije que podemos hacerlo nosotros con otros, sobornarlos emocionalmente, imagínense que para un chico de sexta o séptima, 15 millones de pesos es una fortuna y para el fútbol es una moneda”.

Por último, habló del partido de octavos de final de la Copa Argentina ante River, aún sin escenario y día definidos. “Hablé con el ministro de Seguridad de la provincia y tenemos que hacerlo en Santa Fe. Tengo la anuencia de la provincia y creo que es muy bueno para las dos parcialidades y con una recaudación fabulosa. Queremos que sea en Central. Y se habla para fin de mes”, señaló el presidente rojiblanco.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Union