Seguinos !

Policiales

Luego de la tragedia, vecinos vuelven a pedir un semáforo

Luego de la tragedia, vecinos vuelven a pedir un semáforo

En inmediaciones del lugar donde ocurrió el trágico choque que acabaría costándole la vida a Aldana González, de 24 años un grupo de vecinos se reunió este miércoles para reclamar la colocación de un semáforo y/o reductores de velocidad, para evitar nuevos accidentes y nuevas muertes. La dueña de la verdulería ubicada en esa esquina contó que constantemente ocurren accidentes, y Raúl, el presidente de la Vecinal San Martín, dio detalles de los pedidos realizados a la Municipalidad. Además, afirmó que los camiones tienen prohibido circular por 7 de Marzo, pero lo hacen igual ya que nadie los controla, y generan graves incidentes como el que se llevó la vida de la joven.

“Hace ya más de un año que venimos haciendo reclamos y no hemos tenido respuestas hasta el momento. Nos reunimos con Mariana Albornoz y ella nos dijo que el semáforo estaba planificado en el proyecto del asfalto, pero nunca lo colocaron. En todas las notas que presentamos hacíamos mención a que una tragedia podía ocurrir, y esta semana lamentablemente ocurrió“, sostuvo el entrevistado. “Si no se avanza en generar seguridad vial y prevención, van a seguir ocurriendo accidentes”, agregó, y detalló que las negativas del Municipio a colocar reductores de velocidad se sustentan en argumentos como “rompen el asfalto” o “generan daños en los autos”.

Por su parte, otra de las vecinas presentes dijo: “Como, madre me pongo a pensar en esa nena que se quedó sin su mamá, y en esos padres que hoy están enterrando a una hija tan joven. Es una familia entera sufriendo este dolor”, expresó y pidió que todos los vecinos acompañen el reclamo: “Espero que a las próximas acciones que se organicen, todos se levanten de la silla y vengan, acá tenemos que estar todos juntos reclamando”, afirmó. Además, los ciudadanos pidieron también que la Municipalidad de Santo Tomé construya veredas en el tramo de calle Azcuénaga entre Gaboto y Ruta 19, zona de terrenos recientemente loteados, ya que actualmente los niños se ven obligados a caminar por la calle, por la inexistencia de veredas: “En cualquier momento vamos a tener otra tragedia”, aseveraron.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales