Seguinos

Sauce Viejo

Los vecinos de Sauce Viejo exigieron respuestas a las autoridades

Los vecinos de Sauce Viejo exigieron respuestas a las autoridades

Como anticipáramos en este espacio, en horas de la noche del último miércoles y en la Sala Cultural José María Vázquez ubicada en la zona céntrica de la localidad, se produjo una importante reunión de la que participaron los principales referentes del área de seguridad de la Comunidad de Sauce Viejo y un grupo de más de 60 vecinos oriundos de los diferentes barrios del pueblo. El motivo de dicho encuentro estuvo relacionado con los reiterados episodios delictivos que se vienen registrando en territorio sauceño, los cuales producen una gran preocupación tanto en las autoridades como en los propios vecinos que han sido víctimas de estos hechos. Precisamente fueron los mismos habitantes de los distintos barrios del pueblo los que se expresaron, dejando en evidencia la preocupación y la indignación que la reiteración de los robos produce, exigiendo respuestas inmediatas a las autoridades. Haciendo uso de la palabra, una de las vecinas presentes en el encuentro manifestó  que “Se comprometieron a patrullar más el pueblo, fundamentalmente en la zona donde se ubica la mayoría de los comercios que hoy funcionan en Sauce, colocando para ello una serie de vehículos que hasta el momento no estaban prestando servicio. También la idea es poner al tanto de nuestra situación al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y es por eso que se labró un acta para que seamos los propios vecinos y comerciantes los que encabecemos nuestra gestión al respecto. Otra cuestión que se abordó fue la manera y el horario en la cual se vienen produciendo la mayoría de los hechos delictivos, llegando a la conclusión de que en la mayoría de los casos se produce durante la madrugada”.

Episodios repetidos

Como parte del encuentro que se desarrolló ante más de 60 vecinos en la sala José María Vázquez, fueron los propios habitantes de Sauce Viejo los que se encargaron de exponer los hechos que los han tenido como protagonistas en el último tiempo. Al respecto, una vecina comentó: “A mi particularmente me ha tocado sufrir un episodio de estas características y luego de tener que recurrir personalmente a la policía pudimos conseguir que un patrullero se acerque. El problema es que cuando hablamos con ellos nos manifiestan que no tienen el personal suficiente como para dar respuesta a la demanda que tenemos hoy por hoy en Sauce Viejo. Cuando les planteamos el hecho de que no se realiza el debido patrullaje ante  la cantidad de robos que se están generando, son los propios efectivos los que nos dicen que solamente son 2 personas trabajando, que se tienen que pagar el combustible y que por eso no pueden actuar como corresponde”. Del mismo modo, y dejando en claro ante las autoridades que lo que pretenden en su condición de vecinos son respuestas que estén a la altura de la situación y de las demandas, otro de los presentes en la reunión manifestó: “Nosotros como vecinos pretendemos que ustedes como autoridades policiales nos vengan a decir los motivos por los cuales se están produciendo tantos hechos de inseguridad en Sauce Viejo y no exponer qué pretendemos que hagan. Creo que todos como ciudadanos tenemos bastante claro qué es lo que queremos de la policía, no es nuestra intención denunciar ni cuestionar a nadie, pero lo que si exigimos son respuestas y explicaciones de por qué llegamos a esta situación. Cada uno de los vecinos que está acá puede dar su propio ejemplo porque todos lamentablemente vivimos un hecho de estas características, y es por eso que lo que necesitamos son respuestas de ustedes a las situaciones que claramente se han planteado y que son los especialistas en la materia”.

Frente a los planteos de los vecinos, los funcionarios del área de seguridad respondieron que “luego de los episodios que se registraron el pasado jueves 1º de marzo nosotros como policía hemos continuado trabajando en la investigación y hemos logrado detener algunas personas, necesitando también de la colaboración de los vecinos para que se acerquen a denunciar o a declarar en sede policial. Concretamente desde el jueves y hasta el sábado pasado se logró detener, identificar e imputar a personas que participaron en estos hechos, pero también sabemos que ante determinadas situaciones las víctimas no se han acercado a denunciar y de esa forma no podemos avanzar en la investigación. Si nosotros queremos atacar el delito junto con la Justicia, es fundamental que puedan comparecer y hacer la denuncia en la Comisaría para que podamos trabajar y combatir el delito. En los meses de enero y febrero tenemos el problema de que hay muchos policías de licencia y disminuye la cantidad de efectivos, pero eso de ninguna manera es excusa para que los que están dejen de prestar el servicio que ustedes necesitan”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo