Seguinos !

gremiales

Los seis puntos que Amsafé puso sobre la mesa en la primera reunión paritaria

Los seis puntos que Amsafé puso sobre la mesa en la primera reunión paritaria

Luego de la paritaria central (ATE y UPCN) llegó el turno de los docentes. Este viernes se realizó el primer encuentro del año entre los gremios docentes y el gobierno provincial.

La reunión sirvió como carta de presentación de los tópicos a seguir abordando y discutiendo a pocas semanas de que comiencen las clases.

A través de un comunicado de prensa, la representación gremial de Amsafé manifestó la necesidad de abordar en los próximos encuentros paritarios seis puntos:

– Salarios: Recuperación salarial. Aumento que supere la inflación. Política de blanqueo.
– Cronogramas de concursos y traslados.
– Conectividad y dispositivos para docentes y alumnos/as.
– Boleto Educativo.
– Presencialidad: Necesidad de discutir las condiciones necesarias (epidemiológicas, edilicias, etc).

– Protocolos, transporte, organización.
– Concursos revocados por resoluciones Ministeriales de 2020 (EEMPA 1330, Equipos Territoriales de la Convivencia, Formación Profesional).

Desde el sindicato docente señalaron que “el próximo encuentro se realizará el viernes 12 y se conformarán tres comisiones técnicas para abordar los temas: “salario, vuelta a la presencialidad, condiciones de trabajo y concursos”.

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, se expresó con respecto a la vuelta a la presencialidad: “El Ministerio de Educación ratificó la vuelta para el 17 de febrero, de los séptimos grados, los quintos y sextos años del secundario para que culminen su cursado y completen su respectivo nivel”. Y agregó: “No están permitidas por el momento las reuniones de personal, ni de padres y madres, ni otras actividades que no tengan que ver con la política pedagógica que expresa el Ministerio”.

Sobre temáticas como comités Mixtos de Higiene y Salud laboral, licencias, transporte público y vacunación, Bayúgar indicó que “la ministra adelantó un plan de vacunación que incluye a 85.000 docentes y asistentes escolares, y que se está trabajando para que con anticipación pueda conocer cada trabajador cuándo y dónde puede ir a vacunarse. Desde SADOP ratificamos nuestro ofrecimiento de locales para hacer efectiva la vacunación”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales