Connect with us

Interés General

Los remiseros de Santo Tomé piden incrementar sus tarifas

Los remiseros de Santo Tomé piden incrementar sus tarifas

En el transcurso de las últimas horas, tanto los empresarios vinculados al servicio de remises como los propietarios y choferes que día a día trabajan en las calles de Santo Tomé hicieron pública su preocupación por el difícil momento que atraviesa el sector en el contexto de crisis económica que hoy se vive en el país. En este sentido, los responsables de este rubro del transporte público de pasajeros sostienen que el constante e ilimitado incremento en los costos de sus insumos básicos obliga a rever la tarifa que se brinda a los usuarios, señalando que actualmente los márgenes de ganancias resultan mínimos.

Teniendo en cuenta que el nivel de uso que los vecinos de la ciudad le dan a los remises ha decrecido considerablemente de un tiempo a esta parte, los referentes del sector en Santo Tomé consideran necesario que se trate con urgencia esta problemática a fin de garantizar una correcta prestación de servicio y la rentabilidad del mismo. De este modo, solicitan a las autoridades del municipio y del Concejo que evalúen la posibilidad de autorizar el aumento de tarifas, dejando abierta la posibilidad de mantener una reunión con todas las partes para poder dejar de manifiesto su realidad y la urgente necesidad de subir el valor del servicio que prestan.

Más paradas

Del mismo modo, otra de las necesidades que dejan hoy de manifiesto los remiseros de la ciudad tiene que ver con la habilitación de nuevas paradas en puntos clave del tejido urbano santotomesino. Al respecto, indican que los lugares habilitados en la zona céntrica muchas veces se ven saturados, siendo una buena alternativa la de conformar nuevas paradas en los barrios y en diversos puntos de toda la ciudad. En este marco, los propios prestadores del servicio dan cuenta de un principio de acuerdo con los empresarios y con los propios choferes para poder utilizar nuevas paradas siempre respetando el trabajo de todos sus compañeros y la mejor accesibilidad por parte de los vecinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General