Seguinos

Interés General

Los recolectores de basura se suman al paro nacional

Los recolectores de basura se suman al paro nacional

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que el próximo jueves realizarán un paro nacional en el marco de las negociaciones salariales con los empresarios del sector. “La huelga abarca a todas las ramas”, informó Moyano, quien estuvo escoltado por su hijo, Pablo Moyano. También dijo que no habrá cortes en las rutas. El gremio pide una suba del 27%, algo que fue rechazado en paritaria por los empresarios.

Al respecto Marcelo Andrada, el secretario general del Sindicato Obrero de Recoleccion Barrido y Limpieza afirmó: “Hicimos un plenario donde decidimos que este jueves adherimos al paro nacional de actividades convocado por Hugo Moyano”. Afirmó que se convocarán en la Ruta 19, 34 y 11 en asambleas permanentes con todos los camioneros que circulen por las rutas. “Nos costó mucho conseguir el convenio colectivo de trabajo”. “No vamos a cortar el tráfico”, afirmó.

Servicios afectados

Cabe destacar que este jueves no habrá recolección de residuos, recarga de cajeros, combustibles, cargas generales, camiones de larga distancia. “Lo que le decimos a la gente es que es nuestro reclamo que desarrollamos en conjunto con otros gremios que se pliegan a esta medida”, afirmó Andrada. A la hora cero del viernes se retomará la recolección de residuos.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General