Seguinos

gremiales

Los reclamos de Amsafe para destrabar el conflicto con docentes públicos

Los reclamos de Amsafe para destrabar el conflicto con docentes públicos

El secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, sostuvo que el paro de 48 horas iniciado este lunes en las escuelas públicas “es total”, en rechazo al aumento salarial del 35 % en tres tramos con revisión en octubre propuesta por el Gobierno santafesino. “De 24 mil compañeros que han participado (en la votación), 12.600 optaron como estrategia rechazar la propuesta paritaria, y 11.500 lo hicieron por aceptarla. Desde Amsafe La Capital estamos acá para ratificar lo que nosotros entendemos como una propuesta que plasma los puntos que nosotros veníamos exigiendo”, indicó el dirigente gremial en el móvil de Leonardo Botta.

En esta dirección, reconoció que la presentación del Gobierno contempla: “un cronograma de traslado y titularización, una recomposición salarial para activos y pasivos, que incluye un blanqueo y una revisión. La propuesta ha tomado también toma algunos puntos que planteamos sobre las licencias covid y a la posibilidad de colocar reemplazantes. Sin embargo, también estaba claro que no solucionaba todos los problemas que tenemos los docentes en la escuela pública”.  “Es por eso este resultado tan parejo pero también muy enérgico en exigir una nueva propuesta paritaria que pueda mejorar en términos salariales los plazos, los porcentajes y la recuperación del poder adquisitivo salario que esta propuesta no lo tiene plasmado, que es necesario acortar el cronograma de traslado y titularización. En este aspecto estamos iniciando entonces estas jornadas de paro”, puntualizó Alonso sobre los puntos débiles de la oferta oficial.

“A pesar de que nuestro departamento optó por aceptar la propuesta, prácticamente es total el acatamiento de este paro en La Capital. Es un orgullo que queremos expresar a todos los compañeros y compañeras que a pesar de haber optado por otro camino están hoy sosteniendo lo que democráticamente se resolvió”, agregó.  Más adelante, el secretario general dijo que el plan de lucha no contempla solamente el plano salarial sino que es en “defensa de la escuela pública”. “Para resolver este conflicto es necesario convoque al dialogo, no que amenace, y que haya una nueva propuesta que definitivamente tenga en cuenta los intereses y las necesidades que tenemos el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Educación”, subrayó.

Respecto a la mediación federal que podría utilizar el Gobierno provincial, según afirmó el ministro de Trabajo Pusineri, Alonso indicó: “Creemos que más allá de que la definición sea que un organismo externo pueda intervenir en el conflicto, es necesaria voluntad política, que el Gobierno convoque a paritaria, discuta y pueda mejorar la propuesta”.

Fuente: LT9

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales