Seguinos

Union

Los pobres números de Cristian González como técnico de Unión

Los pobres números de Cristian González como técnico de Unión

El Unión de Cristian González dejó pasar tres chances claras de subirse a la pelea por llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras empatar sucesivamente ante Central Córdoba y Lanús, donde iba ganando y no pudo sostener el resultado, y con la derrota ante una formación alternativa de Belgrano, más allá que a este último cotejo llegó prácticamente sin chances.

De esta manera, los dirigidos por Cristian González llegarán sin posibilidades de avanzar a cuartos de final al cotejo ante Tigre, en Victoria, de la última jornada de la Zona B, más allá que será clave por al sumatoria en la tabla anual, para alejarse del último puesto y quedar bien parado para llegar a las copas internacionales.

Pero también el partido será clave para la continuidad de Cristian González como entrenador, ya que su contrato vence el 30 de junio, y su figura quedó muy cuestionada por este bajón en cuanto a cosecha de resultados, y por algunas decisiones tácticas, como haber relegado a Nicolás Paz en el mejor momento defensivo de Unión.

A Cristian González le tocó heredar una forma de juego que dejó definida y con éxito Sebastián Méndez, pero no pudo perfeccionarla demasiado, más allá del recambio que hubo en cuanto a jugadores que se fueron y otros que llegaron, mientras que tampoco supo sacar a relucir un Plan B en los peores momentos de Unión.

Sus números, tras un pobre segundo semestre de 2023 donde peleó hasta el último minuto su permanencia en Primera División, son muy pobres, más allá que los pudo repuntar con un buen inicio de Copa de la Liga Profesional 2024, aunque los mismos comenzaron con su tendencia bajante tras los últimos cuatro partidos, donde se registraron dos derrotas y dos empates.

Así las cosas, será clave para su continuidad al frente del plantel de Unión el choque ante Tigre. Kily González se mostró firme en su decisión de continuar y renovar su contrato, más allá que también dijo que todo dependerá de los dirigentes, quienes en su amplia mayoría respaldan lo hecho hasta aquí, a pesar de la magra cosecha.

Es que en la derrota ante Belgrano, Cristian González alcanzó los 33 partidos dirigiendo a Unión, con ocho victorias, 16 empates y nueve derrotas (27 goles a favor y 28 en contra). Con Kily, el equipo puso en disputa 99 puntos y sumó solo 40 (40.4%). En el 2023 fueron 20 partidos, con cuatro victorias, 11 empates y cinco derrotas. 23 puntos de 60 (38.33%), con 12 goles a favor y 14 en contra.

Mientras que en lo que va del 2024, cuando quedan dos partidos para el final de la primera parte de la temporada (el de la última fecha de la Copa de la Liga y el debut en Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza), fueron 13 encuentros, con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El equipo puso en disputa 39 puntos, de los cuales sumó 17 (%43.59): anotó 15 goles y le convirtieron 14.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union