Seguinos !

gremiales

Los Municipales ratificaron que van al paro mañana y el miércoles

Los Municipales ratificaron que van al paro mañana y el miércoles

La Festram ratificó este lunes las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada tras la reunión paritaria. Pese al dictado de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de municipios y comunas pararán sus actividades los días martes 17 y miércoles 18 de marzo.

“En el día de la fecha a las 11:26 hs, el Ministerio de Trabajo, comunicó el dictado de la conciliación obligatoria en un conflicto propio de la negociación colectiva y el derecho constitucional de huelga, a sabiendas que es imposible resolver sobre el particular a menos de 12 horas de una medida que fue notificada públicamente el día miércoles de la semana pasada”, comunicaron desde el gremio que nuclea a las asociaciones de trabajadores de municipios y comunas.

Durante martes y miércoles se mantendrán las guardias mínimas y el personal requerido para los protocolos de emergencia en edificios municipales, comunales y oficinas que dependan de estas administraciones en toda la provincia de Santa Fe.En Santo Tomé y POR EL PARO DE FESTRAM, NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EL MARTES 17 Y MIERCOLES 18. La medida de fuerza fue dispuesta por el gremio de los trabajadores municipales y se concretará en todas las localidades de la provincia.

Emergencia sanitaria

La Festram reclamó además, la “falta de impulso” de la emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia. “Los trabajadores y trabajadoras estamos mayoritariamente expuestos a enfermedades comunes, a la proliferación del dengue y al coronavirus, sin ningún tipo de protección”, dice el comunicado. “Equivocadamente, la Autoridad de Aplicación nunca promovió la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral, que hoy jugarían un papel fundamental en la lucha contra las enfermedades que nos están afectando”, continúa. “Denunciamos que la falta de prevención a la que hacemos referencia ha hecho posible la existencia de varios trabajadores municipales y sus familias con dengue en distintos lugares de la Provincia así como la Municipalidad de Ceres en cuarentena, situaciones estas que nada tienen que ver con las medidas de fuerza adoptadas por esta organización sindical”, denunciaron los trabajadores nucleados en Festram.

Aumento salarial

El segundo y último encuentro paritario se desarrolló el miércoles 11 de marzo y no hubo propuesta salarial concreta por parte de las autoridades provinciales. “Queremos volver a discutir salarios como lo hacíamos en 2015, es decir, superando la inflación y no detrás de ella como lo hace la cláusula gatillo”, dijo el secretario de la Festram, Claudio Leoni en aquella convocatoria. Para Leoni, “la propuesta tiene que ser en función de un pago que le permita a los trabajadores estar dos, tres, o cuatro meses con un salario superior al proceso inflacionario”. “Entendemos que lógicamente va a haber una baja de la inflación debido al congelamiento de las tarifas, pero de todos modos queremos discutir sobre la idea de que puede haber una inflación de entre el 36 y el 40%“, sostuvo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de gremiales