Seguinos

Interés General

Los municipales nucleados en ASTEOM se adhieren al paro de mañana

Los municipales nucleados en ASTEOM se adhieren al paro de mañana

Durante el desarrollo de la semana pasada, y luego de una importante reunión plenaria que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros con una amplia representación por parte de las diferentes expresiones del Movimiento Obrero Argentino se resolvió convocar a una gran movilización de los Trabajadores para el próximo 21 de Febrero en Capital Federal. Como parte de este encuentro dijeron presentes los empleados municipales santafesinos nucleados en FESTRAM, quienes dejaron de manifiesto su apoyo a esta iniciativa exigiendo el cambio de rumbo de las políticas del Gobierno de Macri, el rechazo a la Reforma Previsional y Laboral, la derogación del Mega DNU, la plena vigencia del Estado de Derecho, contra los tarifazos y en resistencia al ajuste brutal hacia los sectores populares. Como era de suponerse, esta determinación involucra a los empleados de los municipios y las comunas de todo el territorio santafesino, quienes acompañaran la movilización y el cese de actividades previsto para el próximo miércoles.

Esta semana, EL SANTOTOMESINO dialogó al respecto con el secretario general de ASTEOM, el gremio que nuclea a los municipales de nuestra ciudad. En este sentido, Mauricio Herzog destacó el rol protagónico del Movimiento Obrero Santafesino como referencia de la unidad de todos los Trabajadores y Trabajadoras en defensa de sus derechos y dignidad. Al respecto, Herzog indicó: “Queremos informarle tanto a los empleados municipales afiliados a ASTEOM como a la ciudadanía en general que ante estas políticas neoliberales que está llevando a cabo el gobierno nacional que lidera Mauricio Macri en la provincia de Santa Fe se ha creado el MOS que es el Movimiento Obrero Santafesino en el cual estamos la mayoría de los gremios tanto del orden privado como del público. En ese marco hemos aunado criterios y estamos en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores. Es por ello que en estos momentos en todo el territorio provincial estamos haciendo distintas conferencias de prensa llevando la inquietud ante la reforma previsional a la que nos oponemos y juntando firmas. El objetivo es sumar un millón de adhesiones en todo el país para que esa ley sea dada de baja como tendría que haber sucedido en el momento en que fuera aprobada por los legisladores”.

Apoyo a la medida

Posteriormente, y en alusión a la propuesta de la que estarán formando parte la semana próxima, el máximo referente que tiene ASTEOM comentó que “por estos mismos motivos estamos apoyando el paro y la movilización que está programada para el próximo miércoles 21 de febrero y es por eso que tanto desde ASTEOM como desde la FESTRAM nos estaremos trasladando hacia Buenos Aires en apoyo a todo el movimiento obrero argentino en contra de esta política neoliberal del gobierno de Macri. Nosotros lo que vemos es que los únicos que sufrimos el ajuste somos la clase trabajadora al tiempo que las grandes empresas y los bancos internacionales están haciendo mucho dinero a partir de nuestras pérdidas y de la desvalorización de nuestra fuerza de trabajo”. Del mismo modo, y siendo consultado respecto del proceso de unidad que se viene dando en relación a los trabajadores de la provincia de Santa Fe, Herzog explicó que “a nivel nacional hemos visto en estos días como se van profundizando las diferencias entre los distintos gremios en función del color político y del nivel de relación que tienen los máximos referentes con el gobierno central. Eso en Santa Fe afortunadamente no sucede y es por eso que en la provincia se ha podido crear el MOS hace 6 meses y se han ido sumando más gremios con el correr del tiempo. En todos los casos, entendemos que más allá de todas las diferencias que podamos tener entre los múltiples sindicatos es momento de dejar esas cuestiones de lado y de aunar fuerzas en pos de la defensa de la fuente de trabajo y del salario de los compañeros de trabajo y también de los jubilados”.

Antes de terminar, y siendo consultado respecto de la relación que hoy se establece entre los empleados que nuclea la FESTRAM y la administración provincial que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz, el propio Mauricio Herzog señaló: “Nosotros sabemos que en el gobierno provincial hay una mirada crítica y una oposición manifiesta al gobierno nacional, por lo menos en términos discursivos. El problema es que más allá de esas diferencias después terminan aprobando la reforma tributaria que a la larga es una cuestión que va a traer muchos problemas al sector público y a los municipios que van a recaudar menos y que no van a poder cobrar los impuestos que necesitan. En definitiva, sabemos que el gobierno de Lifschitz discute con el de Macri pero por presiones muy grande de tipo económica termina aprobando la reforma tributaria que tan mal nos hace no solo a los empleados sino a la ciudadanía en general, porque con menos recursos los municipios van a poder ejecutar menos obras y ofrecer menos servicios a sus contribuyentes”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General