Connect with us

Policiales

Los médicos del Alassia reanimaron al niño golpeado

Los médicos del Alassia reanimaron al niño golpeado

Este viernes antes de las 20, ingresó al hospital de niños Orlando Alassia  un nene de 3 años acompañado de su madre de 20. Los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual y politraumatismos por golpes en su cuerpo. Media hora después, ingresó su hermana de 10 meses, con una quemadura en la mano izquierda y signos compatibles con traumatismos por violencia ejercida sobre su cuerpo. Ambos fueron atendidos por los médicos  y luego de ser compensados, se los derivó de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Grave estado

UNO Santa Fe dialogó a las 21.30 con el director del hospital de niños Orlando Alassia, el doctor Osvaldo González Carrillo. El médico dijo que el estado de salud del menor es muy comprometido, y que quedó internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva. Respecto de la hermanita, Carrilló expresó que presenta golpes en distintas partes del cuerpo, que hacen presumir que se trata de castigos físicos, al igual que su mano quemada.

Denuncia

En tanto, la hermana de un hombre, identificado como C. A. P. de 25 años y que sería el presunto autor de las agresiones, denunció en la Subcomisaría 15ª de la ciudad de Santo Tomé, que tanto este hombre como la madre de los chicos, sometían a ambos menores a castigos físicos.

Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, montaron operativos en todo el departamento La Capital para tratar de detener al denunciado, sobre el que ahora se presume su responsabilidad criminal en el delito de golpiza a los chicos .

Órdenes del fiscal

La novedad sobre el grave suceso y las operaciones policiales desplegadas en todo el ámbito departamental fueron comunicadas a la jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Violencia de Género, que ordenó medidas urgente a cumplimentar sobre este caso.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales