Seguinos

Union

Los jugadores que podrían dejar Unión en este mercado de pases

Los jugadores que podrían dejar Unión en este mercado de pases

El mensaje del capitán Claudio Corvalán no fue uno más tras la eliminación de Unión en la Copa Argentina a manos de los suplentes de Gimnasia de Mendoza. Es que Mugre fue muy fuerte, en una declaración que apunta a que fue dirigida a sus compañeros, más allá que podría también tomarse contra el cuerpo técnico o hasta incluso algunos dirigentes. Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, las palabras de Claudio Corvalán tuvieron como objetivo a algunos integrantes del plantel de Unión, a quienes no considera comprometidos con los objetivos que se trazaron al arrancar la temporada.

Lo concreto es que por estos días se desarrollará una importante reunión entre los dirigentes, con Luis Spahn a la cabeza, y Cristian González, a quien se confirmaría en su cargo. Sin embargo, Kily tendría una serie de pedidos y condicionamientos para el próximo mercado de pases. El primero tiene que ver con potenciar al plantel con jugadores de jerarquía y calidad, sobre todo en la mitad de la cancha, donde buscó por todos los medios un volante de juego como Jonathan Gómez, el cual primero prefirió quedarse en Racing y luego recalar en Rosario Central. Pero también, como adelantó UNO Santa Fe, pretendería el arribo de un lateral derecho y otro izquierdo, y no se descarta que desembarque otro arquero.

Un arquero y Vera, las otras chances de salida en Unión

Por otro lado, hay algunos jugadores que podrían marcharse en el receso por la Copa América, el cual se dará luego de disputarse la cuarta fecha del nuevo Torneo de la Liga Profesional. Será un momento entonces donde el plantel podría tener una refundación, debido al análisis del entrenador y los dirigentes. Entre los que se irían está el arquero Nicolás Campisi, quien perdió su lugar entre los 11 y pretendería marcharse para buscar continuidad. En tanto que es toda una incógnita saber qué ocurrirá con el uruguayo Thiago Vecino, quien tampoco se presentó como una solución confiable. De esta manera, podría llegar un arquero de jerarquía.

Mientras que tras haber firmado el contrato de renovación, con una cláusula de salida, es probable que también pueda marcharse Federico Vera, quien en los últimos partidos bajó considerablemente su nivel. Su posible salida y la lesión de Francisco Gerometta podrían determinar en la búsqueda de otro lateral derecho. En tanto que habrá que ver qué ocurre con Tiago Banega, relegado en la consideración de Kily González. Sin embargo, a pesar que se buscarán uno o dos volantes más en el mercado de pases, tiene contrato con Unión hasta el próximo 31 de diciembre.

Por su lado, las situaciones de Gonzalo Morales y Nicolás Orsini es la misma. Tienen contrato con Unión hasta el 31 de diciembre, pero Boca tiene la chance de repescarlos en este mercado de pases que se aproxima. Si bien hubo rumores por el cordobés, lo concreto es que es poco probable que se vayan por esa alternativa.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union