Seguinos !

Sauce Viejo

Los Huayra, protagonistas del Festival del Pescador 2019

Los Huayra, protagonistas del Festival del Pescador 2019

Versatilidad y talento es lo que sobra en Los Huayra, este sexteto salteño que vuelve a nuestra región donde tan bien le ha ido. El grupo presentará su show el domingo 13 de enero en Sauce Viejo, en el marco de la edición número 35 del Festival Provincial del Pescador. Uno de sus integrantes, Juan José “Colo” Vasconcellos, recordó lo que pretenden en cada escenario: “Creo que le pasa a todos los cantores, siempre tenemos la necesidad de dejar el mensaje de la banda, el mensaje de la cultura de nuestra tierra y aprovechar también para reivindicar la obra de nuestros mayores, por decirlo de alguna manera. Reivindicar la imagen de los pueblos originarios, de la civilización inca que tanto ha influido donde vivimos nosotros”.

“Entre tantas otras cosas, queremos, a través de nuestra música, llevar un poco de nuestro lugar, de nuestro paisaje, de nuestra realidad. Nosotros siempre hablamos de canciones de amor, es amor que se traduce en todos sus aspectos, no solamente la canción romántica, también la canción de amor al lugar de uno, de amor a la vida, de amor al pueblo. Esto es lo que quiere dejar el mensaje de Los Huayra”, agregó. Por su parte, Juan Fuentes (guitarra y voz del grupo) señaló: “Nos interesa salir de los casilleros y tratar de romper las barreras, para ir un poco más allá. Todos tenemos distintos gustos musicales y cada uno quiere aportar el suyo”.

El espectáculo propone una estética musical, con colores y texturas que reflejan la esencia del sonido latinoamericano, teniendo como premisa la madera y el cuero. “Hay algo más que la letra y la música. Queremos encontrar algo mucho más íntimo. La posibilidad de apelar a algo que va más allá de las canciones”, destacó Fuentes.

Discografía

En el año 2005, Los Huayra obtuvieron el premio Revelación en el festival de Jesús María. Ese año editaron su álbum debut homónimo, el cual incluyó temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany, entre otros del cancionero popular.  “La Voz del Viento” llegó en 2007 y en 2009 editaron “Código de Barro”. En 2011 salieron a la venta “Pueblo” y “Misa Criolla”. Este último les valió el Premio Gardel en 2012. En 2013 llegó “Vivo” su primer CD+DVD, fiel testimonio de la energía y fuerza de sus presentaciones, álbum que presentaron en el Teatro Ópera de Buenos Aires, con localidades agotadas.  En el 2016 editaron “Gira” que recibe dos nominaciones a los Grammy Latinos (Mejor Álbum de Folclore y Productor del Año).

Integrantes

Los Huayra son: Juan José Vasconcellos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Giménez (guitarra y charango), Luis Benavidez (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Álvaro Plaza (batería).

Entradas

Para los días sábado 12 y lunes 14 las entradas costarán 500 pesos y para el domingo 13, 400. Se pueden adquirir en los locales de Triferto Peatonal y Chopería Santa Fe y en los locales de Casa Rizzi de Santa Fe y Santo Tomé; en Credifé de Santa Fe, Esperanza y Rafaela; en el Centro Eléctrico de Paraná, en la Mutual Central en Coronda y en La Heladería y la Comuna de Sauce Viejo. Por Internet en www.ticketway.com.ar.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo