Seguinos

Interés General

Los Hornos y Villa Libertad, los barrios mas afectados

Los Hornos y Villa Libertad, los barrios mas afectados

Los Hornos y Villa Libertad son los barrios más afectados por el fenómeno meteorológico. El primero de ellos, ubicado en el límite oeste de la ciudad, recibe el agua proveniente desde el Departamento Las Colonias debido al desnivel natural del terreno y el desborde de los canales rurales (vale destacar que las localidades de Empalme San Carlos y Franck, por ejemplo, soportaron lluvias de 200 y 180 mm respectivamente).

En tanto, en Villa Libertad se están llevando adelante las obras del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, por lo que numerosas calles se encuentran siendo objeto de movimientos de suelo.

En estos momentos el agua acumulada continúa escurriendo dentro de los parámetros normales, independientemente de los anegamientos transitorios que se produjeron en los momentos de mayor intensidad del fenómeno meteorológico.
Personal de Policía Municipal efectuó cortes de tránsito en las cuadras más perjudicadas en términos de transitabilidad. Independientemente de ello, se destaca el mejoramiento de las vías troncales de ingreso y egreso a los barrios como consecuencia de las últimas obras de pavimentación.

Vale aclarar que el drenaje en los reservorios se lleva a cabo en un 90% por gravedad, ya que el bajo nivel actual del río permite la apertura de las esclusas, lo que hace más ágil el escurrimiento.

Recomendaciones

Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada. Asimismo se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes. Esta recomendación se intensifica en aquellas zonas donde se están llevando adelante obras de infraestructura como por ejemplo en los barrios Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo.

Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen al menos hasta mañana, desde la Municipalidad de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.

Por último, se recuerda que los reclamos y consultas se reciben en la línea gratuita 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General