Seguinos !

Deportes

Los Godoy, 3 hermanos santotomesinos unidos por la pasión por el basquet

Los Godoy, 3 hermanos santotomesinos unidos por la pasión por el basquet

Yain, Miyen y Jordi Godoy fueron partícipes de la séptima edición de “Cuarentena con Hermanos” de Basquetboleando. Los hermanos hablaron de todos los temas, más allá de los análisis de temporada en Unión de Santa Fe y Unión de Santo Tomé. La entrevista completa  a un clic.  

Los tres hermanos Godoy ligados íntegramente al básquetbol asociativo y profesional se sumaron a la iniciativa de Basquetboleando y respondieron a todo en esta “Cuarentena con Hermanos”. La entrevista y el video a continuación.

¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos?

-MG: “Fue complicado. Más que nada al principio porque estuvimos renegando con el protocolo. Porque si bien en la ciudad de Santa Fe, Esperanza y otros lugares ya habían habilitado los entrenamientos, la Municipalidad de Santo Tomé no tenía el aval fehaciente de la Provincia. Entonces, no nos querían habilitar a entrenar y mucho menos con pelota. Ni siquiera correr un poco. Pero, después que le dieron la habilitación con todos los protocolos, volvimos. Si se extrañaba muchísimo pisar la cancha. La primera semana fue sin pelota, solo físico. Aunque sea nos podíamos ver las caras. Se extrañaba mucho la relación, porque estar encerrados mucho tiempo, agoto mucho. Porque si bien habíamos ido antes al gimnasio, no era lo mismo. La cuestión de los protocolos fue complicado al principio. Pero, una semana después, cuando ya pudimos utilizar las pelotas fue distinto”. 

-Cuando comenzaron las complicaciones, con Unión de Santa Fe, estaban de gira. ¿Cómo fue esa situación y cómo fuiste llevando todo este tiempo?

-JG: “Nosotros estábamos en Resistencia, donde se dieron los primeros casos o era uno de los que más casos tenía. No podíamos creer el hecho de justo venir en este momento, que era complicado. Nosotros habíamos ido primero a Oberá. Además, me acuerdo que antes de ir a esa gira, fuimos con Fran Alloatti a una farmacia y había un cartel que decía: “hay barbijos”. No creíamos nada en ese momento porque tampoco conocíamos del tema. Eso fue martes y el viernes se suspendió el torneo”.

-¿Extrañabas el club y cómo fue volver a los entrenamientos?

-YG: “Me paso que yo siempre tuve una buena condición física. Pero, solo basada en los entrenamientos de básquet. Siempre intente ir al gimnasio o salir a correr pero no pudo lograr ir siempre. Solo un viernes, antes que cerraran todo, salí a correr. Pero, después en casa todo el tiempo encerrado. Encima el preparador físico, nos pasaba la rutina todos los días, hasta los fines de semana y feriados. La primera semana entrene todos los días, después a partir de la segunda ya fueron menos días. No lo toleraba, necesitaba la pelota”.

 -JG: “Una vez que habilitaron las actividades al aire libre, salí a correr a la costanera a las 9 de la mañana. Estaba contento. Pero, fueron unos días, después ya me costó”.

 -Fue una situación atípica para todos. De repente se frenaron todas las actividades. ¿Cómo fue ese impacto para ustedes?

-MG: » Sí imagínate para nosotros fue duro, porque hicimos toda la pretemporada y al momento de comenzar el Dos Orillas se suspendió. Fue muy feo en ese momento. Igualmente, las semanas anteriores a que comience el torneo ya se sabía que en algún momento se iba a suspender. Solo era tratar para ver si jugábamos alguna fecha, aunque sea para darnos un gusto. Porque, nosotros el torneo anterior lo terminamos muy temprano. Fue a fines de octubre o principio de noviembre. Encima, no había nada para ver o para hacer. El Counter era lo único para entretenerse un poco. La mayoría estaba intentando trabajar en una cosa u otra. Pero, las dos o tres primeras semanas no se hacía nada de nada. Entonces, mi mamá nos dijo de hacer cosas en la casa”.

-Esta pandemia, cortó a Unión de Santa Fe, en un momento clave de la temporada. ¿Costó asumir que estaban cerca de los playoffs y finalmente se dio por terminada la temporada?

-JG: “Fue todo muy raro, porque más allá de venir jugando bien o mal, siempre lo que cambia cuando llegas a playoffs es la mentalidad o no sé qué. En ese momento, es como que haces un clic y el torneo se pone realmente interesante.  También, es el hecho de que ganas o te vas a tu casa. Entonces, el hecho de jugar casi toda la temporada y no los playoffs, fue muy rara la situación. Veníamos muy bien en la temporada y que se corte así la temporada fue muy duro. Pero, a todos nos tocó lo mismo, así que no hay e que quejarse”.

 -Además, se les corta en un momento clave del torneo porque era ante rivales directos por los primeros puestos. ¿Qué análisis hacen de eso?

-JG: “Cuando fuimos a Oberá, ya el día anterior estaba la duda de si se jugaba o no el partido al otro día. Después, al otro día, decía que se jugaba sin público. Hubo un par de dudas con ese juego y después también si viajábamos o no a Resistencia. Pero, al final terminamos viajando y cuando llegamos a la mañana, ya sabíamos que no se iba a jugar ese partido. Pero, igualmente, estaban esperando la confirmación oficial. Entonces, a la noche nos avisaron y retornamos a Santa Fe”.

 -¿Cómo vivieron el ascenso con Unión de Santo Tomé, que les costó tanto el último tiempo?

-YG: “Sí fue bastante trabajado. Edu (Calvelli) llegó un año antes, después que se fuera Cepeda (Víctor). Tuvimos un año nefasto, porque cuando llegó Edu, estábamos con un plantel corto de jugadores. Cambiamos el esquema de juego. De hecho, se notó porque no ganamos un partido. Pero, una vez que cambiamos el chip, en el segundo año de Edu, el Torneo Oficial fue cristalizar lo que veníamos trabajando durante el Dos Orillas. Se dieron varias cosas. “”Nacho” Díaz anduvo bastante bien. Se sumaron varios jugadores. Miyen tuvo un buen rendimiento y era el elemento clave del equipo. Cada uno supo encontrar cuál era su labor en el equipo, también pasó que un jugador que no venía teniendo muchos minutos en cancha termino siendo figura de un partido. Durante el desarrollo de ese Torneo Oficial dio que se cristalizó el proceso que se venía dando. Por eso, llegamos a ascender de esa manera”.

 La entrevista completa en el siguiente enlace:

Fuente: Basquetboleando.com

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes